HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Niño cubano que murió en tapón del Darién fue enterrado en la selva: Defensoría

En las últimas horas la Defensoría del Pueblo, informó que ante el grado de descomposición del cuerpo y la no presencia de funcionarios, los guías de la zona decidieron sepultar al niño cubano de 14 años que falleció en el Tapón del Darién, cuando intentaba cruzar con su familia hacía Panamá, a 50 metros de la desembocadura de la quebrada la Resbalosa al Río Muerto.

Este menor era uno de los sobrevivientes del naufragio del pasado 10 de octubre, de una embarcación que llevaba migrantes de Necoclí a Panamá, en el que murió su madre, además de tres mujeres, dos haitianas y una cubana. También seis personas resultaron desaparecidas, entre ellos tres menores de edad.

La Defensoría informó que el resto de la familia del menor, continuó su tránsito hacia Panamá.

De acuerdo con el defensor del Pueblo, en reciente entrevista con Colprensa, 95.000 migrantes, de los cuales cerca de 19.000 son menores de edad, han transitado por el cruce de la frontera entre Colombia y Panamá en lo que va corrido de este año.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más