La Liga se engalana con el regreso de futbolista de elite

318

El lateral pablo armero regresó al América de Cali luego de militar en el Nápoles (Italia), West Ham (Inglaterra), Milan (Italia), Flamengo (Brasil), Udinese (Italia), Bahía (Brasil)

 

La Liga Águila 2018 inició    en los estadios colombianos y varios clubes repatriaron jugadores estelares que figuraron en Europa o clubes importantes de América.

 

Pablo Armero, Camilo Zúñiga, Vladimir Hernández y Sherman Cárdenas lideran el grupo de jugadores estelares que regresan al fútbol colombiano, luego de sus experiencias internacionales en Europa o América para enriquecer la Liga con fútbol e imagen deportiva.

La trayectoria europea y mundialista de Armero y Zúñiga los enmarca como los más estelares, junto con Teófilo Gutiérrez, que retorno el año anterior, pero la imagen de Vladimir Hernández y Sherman Cárdenas es más cercana al alto rendimiento en el fútbol local, así como otros nombres como Helibelton Palacios, Michael Rangel, Félix Micolta y hasta el argentino Germán Cano.

La llegada de ‘Teo’ el año pasado a Junior, así como esta de Armero a América y Zúñiga a Nacional, también son comparables a menor escala con la de Vladimir Hernández y Helibelton Palacios a Nacional, Sherman Cárdenas al Atlético Bucaramanga o incluso el argentino Germán Cano al Medellín, Michael Rangel también al elenco leopardo y Félix Micolta al América.

 

UNO POR UNO

PABLO ARMERO debutó con el América de Cali en el 2004, club con el que estuvo hasta el 2008, cuando partió para el Palmeiras de Brasil, club que le sirvió de escala previa para dar el salto a Europa, donde lo recibió el Udinese de Italia y desde allí pasar por el Nápoles (Italia), West Ham (Inglaterra), Milan (Italia), Flamengo (Brasil), Udinese (Italia), Bahía (Brasil) y ahora de vuelta al elenco escarlata.

Más allá de su rendimiento en los clubes, Armero ha marcado una época en la Selección Colombia, haciendo parte activa y esencial de la tricolor que clasificó y jugó la Copa Mundial de la FIFA Brasil-2014, donde precisamente fue el encargado de marcar el primer gol para el país en la cita orbital, contra Grecia.

Cristian Camilo Zuñiga espera retomar el nivel que tuvo antes del Mundial de Brasil, vistiendo nuevamente la camisa del verde de Antioquia.  

 

CRISTIAN CAMILO ZÚÑIGA tiene una carrera similar a la de Armero, porque aunque debutó en el fútbol colombiano dos años antes, en 2002, para el 2008 también se presentó su salida al fútbol internacional, directo al fútbol europeo para actuar con el Siena de Italia, pero allí sólo duró un año y su mejor momento lo vivió con el Nápoles entre 2009 y 2016, donde compartió con Armero.

Después del Mundial de Brasil, Zúñiga emprendió un bajón deportivo que no ha podido superar, por eso del Nápoles tuvo que pasar al Bologna, luego al Watford de Inglaterra y ahora llega al Atlético Nacional. En los últimos tres años sólo ha jugado 30 partidos, un promedio de diez por año, demasiado bajo para un jugador de su trayectoria, algo que quiere recuperar en el verde paisa.

Vladimir Hernández exjugador del Junior de Barranquilla y del Santos del Brasil, regresó a Colombia pero ahora vestirá la camiseta del Atlético Nacional.

 

Cuando VLADIMIR HERNÁNDEZ debutaba en el Barranquilla FC, Zúñiga y Armero partían al fútbol internacional, es decir, en el 2008 empezó el camino del volante araucano, que se hizo grande con el Atlético Junior, donde estuvo ocho años, entre 2008 y 2016, conquistando dos títulos de Liga y uno de Copa Colombia.

Su salida fue reciente, pues en 2017 llegó al Santos de Brasil luego de su mejor año deportivo con el equipo barranquillero, sin embargo, su adaptación fue difícil y el sueño internacional sólo duró una temporada, pues este año regresa, pero no al elenco tiburón, sino al Atlético Nacional.

Sherman Cárdenas, regresa al equipo que lo puso a debutar el Atlético Bucaramanga.   

 

El cuarto estelar que retorna es SHERMAN CÁRDENAS, quien si bien ya ha ido y regresado, ahora lo hace al equipo que lo vio brillar, pues en 2005 debutó con el Atlético Bucaramanga, donde particularmente estuvo hasta el 2008 para pasar a Millonarios, donde no tuvo brillo y paso a La Equidad, club que le permitió ir al Junior y sobresalir para dar el paso a Nacional, donde mostró su mejor fútbol.

Ese momento deportivo con el elenco verdolaga lo llevó al fútbol brasileño para actuar en el Atlético Mineiro, momento en el que empezó su descenso deportivo, pues al año siguiente, en 2016, regresó a Nacional con poca figuración, lo que le obligó a ir al Vitoria brasileño y a la Liga de Quito de Ecuador, para ahora volver a su lugar de nacimiento, el Atlético Bucaramanga.

El lateral derecho HELIBELTON PALACIOS completa el top5 de regresos a la Liga Águila, pues con sólo 24 años de edad ya tuvo su experiencia europea, al jugar el año anterior en Brujas de Bélgica, pero su fallida adaptación lo obligó a vestirse de nuevo de verde, pero ya no el azucarero, sino el antioqueño, para disputar una titularidad compleja en Nacional con Daniel Bocanegra y Camilo Zúñiga.

Una caso similar al de Palacios es el de MICHAEL RANGEL, el atacante santandereano que jugó en casi la mitad de los clubes colombianos (Junior, Real Santander, Dépor, Alianza Petrolera, Nacional, Envigado, Santa Fe y Millonarios), antes de buscar el sueño internacional en el Kasimpasa de la Liga de Turquía, pero la aventura duró un año y ahora está de regreso para vestir su novena camiseta en Colombia, la del Atlético Bucaramanga.

A una menor escala se da la carrera deportiva de FÉLIX MICOLTA, quien tras vestir siete camisetas en Colombia (Bucaramanga, Once Caldas, Tolima, Cali, Nacional, Santa Fe y Uniautónoma), cumplió un corto sueño europeo en el Marítimo de Portugal, para regresar al Medellín y viajar a México con presencia en tres clubes: Juárez, Jaguares y Puebla, para ahora vestir su novena camiseta, la del América de Cali.

Finalmente, el argentino GERMÁN EZEQUIEL CANO, por su trayectoria en Colombia, también entra en el listado, pues tras llegar al Pereira, pasar al Nacional de Uruguay y brillar con lujo de detalles en el Medellín, dio el salto a México, donde actuó con León y Pachuca, para ahora volver a su casa, al Medellín.

También podría gustarte