DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Falcao, renovó con el Rayo hasta 2023

42

‘El Tigre’ se quedará una temporada más en Vallecas. Después de cerrar su fichaje con una emoción y suspense que tuvieron en vilo a la afición vallecana en el último día de mercado, ahora, muchos meses antes de que este abra en verano, los franjirrojos pueden estar tranquilos sobre la continuidad de su delantero.

Según, Radamel Falcao García seguirá siendo jugador del Rayo Vallecano para la próxima temporada. En su llegada al sur de la capital, Falcao firmó un año más una temporada opcional con el Rayo. Ahora, después de su buen rendimiento en el primer tercio de la temporada, en el Rayo tienen claro que el punta tiene que seguir una campaña más. Eliminan el año opcional y se queda sí o sí la siguiente campaña.

El colombiano está siendo uno de los múltiples protagonistas en el buen inicio de temporada del Rayo Vallecano, que marcha en sexta posición en LaLiga después de un primer tercio de Liga en el que se ha convertido en el equipo revelación.

El delantero ha empezado alternando titularidades y suplencias con un Andoni Iraola que gestiona sus esfuerzos y sus minutos en busca de conseguir el mayor rendimiento posible con la máxima precaución para que sufra el mínimo de lesiones después de ver como estas le han lastrado recientemente en temporadas anteriores.

Esa eficacia en minutos tan estudiados son la que han hecho que logre la renovación. El de Santa Marta ha conseguido cinco goles en ocho partidos de Liga en los que ha disputado apenas 334 minutos. De estos, la mayoría han sido claves para el club de Vallecas. Contra el Athletic marcó para ganar en San Mamés, en casa contra el Cádiz rompió el empate a uno (3-1) y también marcó el tanto que dio la victoria en Vallecas ante el Barcelona (1-0). Goles que intentará que Vallecas siga cantando este y el año que viene. / COLPRENSA

 

Notas Relacionadas