DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

¡‘Mafe’ Timms, campeona!

56

La corredora samaria María Fernanda Timms logró su primer título mundial de patinaje en el campeonato orbital que se realiza en Ibagué.

Timms Ariza, logró el maillot arcoíris y medalla de oro en la prueba de los 500 metros +Distancia, donde lideró el 1-2 de Colombia. La cartagenera y amiga personal, Géiny Pájaro; ganó medalla de plata y la ecuatoriana María Loreto, cerró el podio.

“No existe nadie en el mundo con quién hubiese querido compartir esto más que con ella, hace un tiempo lo soñamos, sabíamos que era difícil y trabajamos por ello.

Hermana mayor, te admiro demasiado. Leal e incondicionalmente para siempre” publicó en redes sociales, María Fernanda Timms, mensaje dedicado a Geiny Pajaro, compañera y amiga de la samaria.

Con la titulación de Timms, ya son las patinadoras samarias que se consagran campeonas mundiales, pues desde 2015, Kerstinck Sarmiento Anchila, ha logrado medallas en participaciones consecutivas.

DOS MEDALLAS MÁS

La buena actuación de Timms en las justas donde Colombia es anfitriona, tiene además dos medallas de plata, pues la samaria fue segunda en los 1.000 metros sprint y relevó 3×300.

Su primera participación, en la que llegó a la final junto a su paisana Sarmiento, perdió el oro con la china Yang Ho Chen por 0.002 milisegundo (milésima de segundo).

Notas Relacionadas