DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Reinas, huéspedes de honor en Cartagena

71

Como es habitual en el Concurso Nacional de Belleza, las candidatas asistieron puntuales al Teatro ‘Adolfo Mejía’ para cumplir esta cita con Cartagena y recibir las llaves de la ciudad.

Las 25 aspirantes al título de Señorita Colombia 2021 asistieron al acto protocolario de la Entrega de Llaves de la Ciudad, organizado por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

EL RECORRIDO terminó con la tradicional foto de las ‘beldades’ en el balcón de la casa sede del concurso, donde a continuación saludaron a los visitantes. /EL UNIVERSAL-COLPRENSA

La ceremonia tuvo lugar en el Teatro ‘Adolfo Mejía’, donde las candidatas recibieron las llaves de manos del señor alcalde William Dau Chamat. También, les hizo entrega de una medalla cívica.

La jornada comenzó con los actos protocolarios tradicionales, como la interpretación de los Himnos de Colombia y de Cartagena, y prosiguió con algunas presentaciones en las que se resaltaron los ritmos musicales del Caribe colombiano como el bullerengue.

La ceremonia contó con la presentación especial de Camerata Heroica, Las voces de mi tradición y la agrupación Son Maestro.

En el evento, tanto las candidatas como la actual Señorita Colombia lucieron vestuarios de Amelí, con accesorios Cristal Market y calzado de la marca Studio F.

Las beldades desfilaron para los asistentes y la Señorita Colombia lo hizo junto a la recién coronada Reina de la Independencia.

Para terminar la velada se le hizo un homenaje al doctor Raimundo Angulo Pizarro, director de este certamen de Belleza nacional y fue condecorado especialmente como ‘Hijo Ilustre de la Ciudad.

En sus palabras de gratitud, el doctor Angulo dio sus agradecimientos por las cadenas de oraciones que hicieron los ciudadanos durante el delicado estado de salud que tuvo por el virus Covid-19.

“Tenemos todos que trabajar unidos por el progreso de Cartagena. Es la única forma de salir adelante”, manifestó Angulo.

   EN LA SEDE DEL CONCURSO

Otra de las actividades que adelantaron las reinas fue la visita tradicional a la Casa Sede del Concurso Nacional de Belleza; un lugar emblemático en Cartagena de Indias por su ubicación estratégica en el Centro Histórico y por ser un punto obligado de interés cultural en la ciudad.

El recibimiento a la casa sede fue encabezado por la Junta Directiva del certamen y su presidente Raimundo Angulo Pizarro, y la Señorita Colombia María Fernanda Aristizábal Urrea, quien les dio la bienvenida a las candidatas antes de que realizaran una visita guiada a través de la historia visual del CNB. Una vez allí, a la Señorita Colombia se le hizo entrega de su cuadro realizado por el maestro Arnaldo Pájaro, como es traición.

El recorrido terminó con la tradicional foto de las beldades en el balcón de la casa, donde a continuación saludaron a los visitantes que se congregaron para darles la bienvenida a las mujeres más bellas del país. Ellas, además, lucieron vestuario de Amalí y accesorios de Cristal Market, y calzado marca Studio F.

 

 

Notas Relacionadas