HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

James anotó una ‘joya’ con el Bayer Múnich

James Rodríguez continúa su buen andar en el Bayern Múnich, el volante anotó un gol de gran factura en la victoria de su equipo 2-0 en campo del Mainz 05.

 

El volante cucuteño suma cuatro anotaciones en la presente temporada con el cuadro ‘bávaro’, todos por Bundesliga.

 

James Rodríguez es un jugador especial. En cada partido expone su clase y realiza alguna genialidad. Ayer  fue una de las figuras en la victoria como visitante del Bayern Múnich sobre el Mainz, por la vigésima primera jornada de la Bundesliga.

Desde el arranque del juego el volante cucuteño se mostró participativo, en un plantel con varios habituales suplentes. Su equipo no fue claro dominador, pero se puso en ventaja gracias a una anotación del francés Franck Ribery, quien aprovechó un rebote tras un tiro de esquina, para rematar fuerte a un costado y marcar su primer gol de la temporada en la liga local, a los 32 minutos.

Thomas Mueller pudo aumentar la cuenta, pero falló en la definición poco antes del entretiempo. Quien sí acertó fue James, segundos después, al bajar en el área un centro desde el costado y anotar el segundo. Su gol se pareció mucho al primero que le hizo a Uruguay, en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014. Acomodó el balón con el pecho y de volea mandó el balón al fondo de la red.

El resto del partido fue un simple trámite para los de Baviera, ahora líderes con 53 puntos, producto de 17 triunfos, dos empates y dos derrotas en 20 presentaciones, con 51 goles a favor y solamente 16 en contra. Completaron ocho triunfos en línea y le llevan 18 puntos de ventaja al Bayer Leverkusen y 19 al Borussia Dortmund y el Schalke 04, su rival del próximo fin de semana, en el Allianz Arena de Múnich.

El número 10 de la selección de Colombia llegó así a cuatro anotaciones oficiales con el Bayern, todas en la Bundesliga, en la que ha participado en 14 compromisos. Completó 101 goles como profesional desde que debutó en 2006, con el Envigado. Pasó luego por Banfield de Argentina, Porto de Portugal, Mónaco de la liga francesa y Real Madrid de España. Con el equipo nacional en diferentes categorías lleva 29 tantos en 82 juegos.

El colombiano, que ha ganado 18 títulos en su carrera, será una de las alternativas del técnico Jupp  Heynckes para los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, en los que el Bayern enfrentará, los días 14 y el 20 de febrero, al Besiktas de Turquía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más