DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Colapsaron dos torres de energía, 4 heridos

389

Cuatro operarios resultaron heridos en un accidente laboral registrado la mañana de ayer en el municipio de Tenerife, Magdalena. 

Se conoció que el hecho ocurrió, después que los trabajadores se hallaban en el mantenimiento de  las torres de energía y al momento del amarre, una de ellas colapsó produciendo que esta impactara con las otras tres originando también sus caídas. 

De acuerdo con la información conocida, en una de ellas se encontraban los operadores de la compañía Consorcio CHM por lo que se precipitaron a tierra sufriendo graves lesiones en distintas partes del cuerpo, sobre todo en la cabeza y tórax. 

 “Estaban en la tarea de ajuste de las guayas  y de un momento a otro, uno de los cabezote se dobló originando el colapso de las cuatro torres de energía donde se colocaría el cableado para suministrar un mejor de servicio de energía a los municipios de Tenerife y Plato”, indicó un labriego de esa zona que presenció el accidente laboral. 

Los  lesionados, cuyas identidades se desconocen, fueron evacuados del lugar en dos ambulancias hacia el Hospital Fray Luis De León de Plato donde permanecen bajo estricta observación de especialistas. Uno de ellos se encuentra en estado crítico. 

“Los hombres llegaron bastante golpeados e incluso dos de ellos estaban inconscientes. Se estudia la posibilidad de trasladar a la persona que está gravemente herida a una clínica de mayor nivel en Santa Marta”, sostuvo uno de los especialistas que lo atiende.    

Notas Relacionadas