HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Personería formula pliego de cargos a la secretaria de Movilidad

Presuntamente, la funcionaria se extralimitó en sus funciones dentro del cargo público que ocupa.

La Personería Distrital a través de su delegada para Asuntos Administrativos y Disciplinarios formula pliego de cargos contra Jazmín Sánchez, directora administrativa de la Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible de Santa Marta por presuntas irregularidades en desarrollo de un proceso contravencional.

La investigación se basa en que la funcionaria habría proferida una decisión administrativa sancionatoria cuando la acción ya había caducado, contraviniendo lo establecido en el artículo 11 de la ley 1843 de 2017 que establece “La acción por contravención de las normas de tránsito, caduca al año contado a partir de la ocurrencia de los hechos que dieron origen a ella.

En consecuencia, durante este término se deberá decidir sobre la imposición de la sanción, en tal momento se entenderá realizada efectivamente la audiencia e interrumpida la caducidad.

La decisión fue notificada al infractor por fuera de los términos señalados, por lo que ante esta presunta actuación irregular el Ministerio Público consideró que la funcionaria se extralimitó en sus funciones.

De esta manera, la Personería delegada determinó la ocurrencia de los hechos clasificándolos como falta disciplinaria a título de culpa grave.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más