DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Colombia logró compromisos de inversión con Israel por us$68 millones

Al cierre de su visita en Israel, desde Tel Aviv, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, participó en el Foro Económico Israel-Colombia y allí informó que el territorio nacional adquirió 68 millones de dólares de inversión por parte de Israel, esto gracias al Tratado de Libre Comercio, TLC, que continuará beneficiando a ambas naciones.

En el foro, los países reafirmaron su compromiso y fortalecimiento de las relaciones bilaterales en temas de cooperación, inversión y comercio. Allí se presentó la ruta empresarial que utilizarán los países para posicionar el mercado de capitales y que facilitará la inversión de Israel en Colombia.

El presidente Duque afirmó que este apoyo permitirá un crecimiento de las relaciones comerciales y demostrará como Colombia es un aliado estratégico a corto, mediano y largo plazo.

“Hoy inauguramos la oficina de Innovación de Jerusalén, pero de todas las reuniones que hemos tenido, ya hemos recibido compromisos de inversión extranjera directa por un monto de 68 millones de dólares, y si eso sucedió en las últimas 24 horas, no puedo ni imaginar qué va a suceder después. Eso se debe a que existe confianza, que permite construir emprendimientos y empresas duraderas”, expresó el mandatario colombiano.

Duque también presentó el Consejo Empresarial Colombo israelí que permitirá la comunicación y cooperación entre el sector privado de ambos países que continuará creando inversiones comerciales, también habló sobre la materia agrícola de Colombia.

Finalmente, para hacer un balance de las inversiones entre Escocia, Francia, Emiratos Árabes e Israel, el mandatario colombiano afirmó que se lograron unas inversiones de más de 3.500 millones de dólares entre recursos de créditos y concesionales.

“Nos vamos con gran emoción y también con el compromiso de triplicar nuestras exportaciones a Israel en los próximos años, aumentar la admisibilidad, pero también traer empresas colombianas que estén invirtiendo”, afirmó el presidente de Colombia.

/Colprensa

Notas Relacionadas