DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Miembros de la Primera Línea amenazaron con degollar a vigilante

131

Los 10 presuntos integrantes de la denominada ‘Primera Línea Engativa’ en Bogotá fueron imputados este martes por lo delitos de violencia contra servidor público, instigación a delinquir con fines terroristas, lanzamiento de objetos o sustancias peligrosas y perturbación en medio del transporte público colectivo, público u oficial.

Los delitos les fueron imputaron por la presunta participación y rol en medio de las protestas que se llevaron a cabo en la capital del país en el Paro Nacional que se desarrolló en el país, así como por haber protagonizado hechos de vandalismo, terrorismo y ataques contra la fuerza pública en cinco hechos entre mayo y agosto de 2021.

El primero de estos hechos ocurrió, según la Fiscalía, el 28 de mayo en intermediaciones al centro comercial Héroes, donde la primera línea atentó contra la infraestructura del lugar, “amenazando de muerte mediante actos bárbaros como el de degollar a uno de los vigilantes que cumplía con el deber cuidar ese establecimiento, de igual manera sostuvieron una confrontación directa con la Fuerza Pública usando para ello bombas Molotov”.

El segundo se presentó el 13 de julio, de acuerdo con la Fiscalía, sobre la carrera 30 con calle 17 sur. “En ese lugar se llevó a cabo el lanzamiento de  bombas Molotov, impactando a uno de los uniformados, que fue auxiliado rápidamente por sus compañeros”, señaló la Fiscalía.

Los eventos clave tres y cuatro, fueron ubicados el día 20 de julio en la localidad de suba, en donde, de acuerdo con la Fiscalía, los cinco integrantes de la denominada ‘Primera Línea Engativá’ lanzaron bombas Molotov contra la Policía, golpearon a un uniformado y, presuntamente, incendiaron uno de los buses pertenecientes al SITP e intentaron retener por la fuerza al operario del servicio.

El último hecho narrado por la Fiscalía ocurrió el 9 de agosto en Suba, donde se atacó con bombas Molotov a la Policía, impactando a uno de ellos en la espalda.

Los afectados con la medida son Karen Zulay Villa, Luis Alberto Simbaqueba, Estiben Guevara, Santiago Márquez, Luidiar Felipe Camacho, Jonatan Ramárez, Laura Sofía Bermúdez, Daniel Fernando Ruíz, Adriana Bermeo y Johan Sebastían Popayán.

La Fiscalía informó que tres integrantes más de la ‘primera línea’ serán imputados por los mismos hechos a lo largo del día.

/Colprensa

Notas Relacionadas