DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Humberto de la Calle aún no da el sí para ser candidato al Senado

41

La Coalición de la Esperanza le propuso formalmente al exnegociador de paz, Humberto de la Calle Lombana, que sea la cabeza de lista del movimiento para las elecciones de Senado en marzo de 2022, pero aún no ha dado el sí a la propuesta.

Fue el propio De la Calle quien aseguró que agradece la propuesta, pero que por el momento la sigue evaluando y pronto dará una respuesta. En un mensaje de Twitter expresó que “Hoy en reunión de @CoaliEsperanza tocamos tema lista única al Senado. Agradecimiento enorme. Estoy considerando con entusiasmo la posibilidad de encabezar dicha lista, pero es una decisión importante que requiere reflexión. Cuando tome una decisión, la informaré oportunamente”.

El tema se la integración de la lista, en especial al Senado, es un asunto en el cual está trabajando esa coalición, pero no habían encontrado un referente importante para que fuera el primero en la lista, pero ante el desistimiento de Humberto de la Calle, de no aspirar a la Presidencia de la República, como sí lo harán Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Juan Fernando Cristo y Juan Manuel Galán, se inclina más por el Senado.

Extraoficialmente se sabe que De la Calle ya aceptó ser el candidato, pero que esperaban algunos asuntos familiares y que dará el anuncio en un evento público próximamente.

De otra parte éste martes se abrió la posibilidad que el Nuevo Liberalismo, que es representando en la Coalición de la Esperanza, por Juan Manuel Galán, no haga parte de las listas al Congreso, es decir que el galanismo no estaría en la lista al Senado que encabezaría Humberto de la Calle.

/Colprensa

Notas Relacionadas