DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

La respuesta del liberalismo al senador Velasco que se fue con Petro

158

Sin importar que los estatutos del Partido Liberal se lo impiden, el senador Luis Fernando Velasco, presidió un acto de adhesión al candidato presidencial, Gustavo Petro, con lo cual llegó al Pacto Histórico, la alianza de la extrema izquierda para las elecciones del 2022.

Velasco, en un acto político que denominó como el Congreso Nacional de Liberales al Pacto Histórico, se declaró como el candidato presidencial del liberalismo, confirmó que iría a la consulta interpartidista y que si la pierde apoyaría el nombre de Petro a la Presidencia de la República.

Según el dirigente, “liberales de todos los rincones de Colombia nos reunimos para definir con claridad que existe una tendencia, creemos que la podemos hacer mayoritaria dentro de nuestro Partido Liberal. Una tendencia que quiere regresar por las ideas liberales, por la defensa de los derechos colectivos, por la historia reformista de lo que ha significado el liberalismo”.

Velasco insistió que recorrerá el país para “plantear también lo que es el acuerdo programático que aspiramos a formar con el Pacto Histórico para ser parte de esa gran coalición popular, además organizar con claridad lo que va a ser la toma liberal de Colombia, recorreremos cada rincón del país defendiendo estas ideas.

Tras el acto político de Velasco con Petro, fuentes de la colectividad aseguraron que: “El Partido Liberal va a escoger su candidato propio que no va a ser Petro. El señor Velasco está ido del Partido Liberal y en su desespero se pega a Petro mientras mantiene cuotas en el gobierno”.

/Colprensa

Notas Relacionadas