DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

88 nuevos contagios y dos muertes por Covid-19 en el Magdalena 

219

El Ministerio de Salud notificó que de los 88 positivos, 68 de ellos corresponden a Santa Marta y 20 casos se dieron en municipios por determinar del departamento.  

Con el fallecimiento ayer de dos personas a causa de la pandemia de coronavirus, Santa Marta alcanza un total de  1.948 muertes; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.453, de acuerdo al informe del Instituto Nacional de Salud.

De otro lado, el Ministerio de Salud y Protección Social, reportó 88 nuevos contagios, 40 casos menos que el día anterior.

Los positivos diagnosticados en las últimas 24 horas se dieron de la siguiente manera: 68 casos en Santa Marta, lo cual eleva la cifra desde que inició la pandemia a 69.103; mientras que en el resto de municipios del departamento se dieron 20 infectados y los contagios ascienden a 28.511.

Al sumar las cifras de contagios acumulados desde que inició la pandemia, los contagios se elevaron a 97.534, de los cuales, 93.274 son casos recuperados y alrededor de 547 son casos que permanecen activos.

De igual manera, la cartera de Salud, confirmó el fallecimiento de dos personas a causa de la enfermedad. De esta manera, el departamento llega a un total de 3.401 víctimas fatales desde que el virus llegó al territorio nacional.

En Santa Marta falleció un hombre de 85 años, con comorbilidad en estudio; entre tanto en Plato, perdió la batalla contra el mortal virus, un hombre de 51 años, con hipertensión y enfermedad renal.

Por último, es pertinente recordar que en Santa Marta se han registrado un total de 1.948 muertes; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.453.

Notas Relacionadas