HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia derrotó a Barbados en Copa Davis

Colombia derrotó 3-0 a Barbados en la primera ronda del grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, tras imponerse en el partido de dobles para sumar el punto decisivo

 

Este es el noveno punto que ganan Juan Sebastián y Robert como equipo en una serie de Copa Davis, y primero desde la confrontación ante Chile en 2017 que se desarrolló en la ciudad de Medellín.

 

El Equipo Colombia Coldeportes cerró la serie ante Barbados, correspondiente a la primera ronda de Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis por BNP Paribas, luego de la victoria de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas) en el punto de dobles.

Cabal y Farah, recientes subcampeones del Abierto de Australia y segunda mejor pareja del año, se impusieron con parciales 6-2 y 7-6(4) ante Darian King y Haydn Lewis en 1 hora y 35 minutos, tiempo donde los colombianos consiguieron un ace, ganaron el 80 % de los puntos con el primer servicio y quebraron en 3 de 9 oportunidades.

Este es el noveno punto que ganan Juan Sebastián y Robert como equipo en una serie de Copa Davis, y primero desde la confrontación ante Chile en 2017 que se desarrolló en la ciudad de Medellín.

Vale la pena recordar que, en la jornada del viernes, Colombia ganó los dos puntos de sencillos que hubo en disputa: primero Daniel Galán superó a Haydn Lewis por 6-0 y 6-4 y luego Alejandro González dio cuenta de Darian King por 7-5 y 6-3.

Con el triunfo en la serie, Colombia avanza a la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana y espera por el vencedor del duelo entre República Dominicana y Brasil. Ante cualquiera de las dos naciones, nuestro país jugará la serie en condición de local los días 6 y 7 de abril en el nuevo campo de raquetas en Barranquilla que se estrenará antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Fue un partido duro, condiciones complicadas, mucho viento, no estaba fácil jugar, tratamos de sacar lo mejor de nosotros y muy contento de sacar una victoria para Colombia”, comentó Cabal tras el duelo.

Cabal y Farah, recientes subcampeones del Abierto de Australia y segunda mejor pareja del año, se impusieron con parciales 6-2 y 7-6(4) ante Darian King y Haydn Lewis.

 

Para este año, la Federación Internacional de Tenis pone a prueba un nuevo formato para el Grupo I que incluye: solo dos días de competencia (viernes y sábado), partidos al mejor de tres sets, la posibilidad de nominar a cinco jugadores y en caso que la serie esté definida en el cuarto punto, no se jugará el quinto partido.

“Sabíamos que ellos podían jugar buen tenis, venían de disputar los dos compromisos del viernes, conocían de las condiciones, para nosotros era el primer cotejo y nos costó adaptarnos un poco al final”, agregó Juan Sebastián.

El frente a frente entre colombianos y barbadenses ahora favorece a nuestro equipo por 3-0.

El primer duelo se dio en 1990 en St. Peter (Barbados) donde el marcador finalizó por 4-1; mientras que en 1992 Cali (Colombia) fue la sede de la serie donde Colombia ganó por 5-0.

“Tuvimos un partido apretado sobre todo en el segundo set, se pudo haber cerrado el juego cuando sacamos en el 5-4, ellos mejoraron, nos pusieron a jugar bien y estoy contento porque le dimos el punto definitivo a Colombia”, comentó Robert Farah. Lo positivo para la delegación nacional es comenzar el proceso de renovación.  En esta serie aparecieron nombres como Daniel Galán y Cristian Rodríguez, quienes se perfilan como las nuevas cartas de Colombia en el circuito internacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más