DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Juez deja en la casa a ‘Masculino’

371

El procedimiento de captura se efectuó por unidades de la Sijín y Sipol de la Metropolitana de Santa Marta, mediante una diligencia de registro y allanamiento realizada en el barrio San Martín, zona norte de esta capital.  

Ante un Juez Penal con Funciones de Control de Garantías, fue presentado Luis Geovanny Ricaurte Rodríguez, alias ‘Masculino’ e integrante de la organización criminal ‘Los Pachencas’, quien sería el encargado de dinamizar el tráfico local de estupefacientes en el barrio San Martín, y fue capturado tras ser solicitado por la Fiscalía.

Durante la audiencia celebrada la mañana de ayer, el togado determinó cobijar a Ricaurte Rodríguez con la medida de detención domiciliaria por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. El hoy procesado presenta una anotación judicial en calidad de indiciado por el mismo delito en el año 2003.

Es de anotar que alias ‘Masculino’ fue capturado  por miembros de la  Seccional de Inteligencia Policial – SIPOL de la Policía Metropolitana de Santa Marta con el apoyo de uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo – UNIPOL, mediante diligencia de registro y allanamiento realizada en el norte de la capital del Magdalena hasta donde llegaron a hacer efectiva la detención y trasladarlo bajo estrictas medidas de seguridad hasta la URI de la Fiscalía, donde en las últimas horas fue presentado en audiencia pública ante un juez que lo ordenó el beneficio de detención en su lugar de residencia.

Al sindicado se le incautaron en medio del operativo 45.7 gramos de bazuco, 74 gramos de base de coca, 3 grameras para dosificar la sustancia psicoactiva y dinero en efectivo producto de la actividad ilícita.

Es de anotar que Ricaurte Rodríguez, por su perfil criminal se encontraba incluido en el cartel de siluetas de los más buscados de la Metropolitana de Santa Marta, y es investigado por su participación en varios homicidios ocurridos en la ciudad de Santa Marta.

Notas Relacionadas