HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Contraloría presentará un informe sobre los recursos asignados para la paz

La Contraloría General de la República inició, a través de su nueva Unidad Delegada para el Posconflicto, una verificación sobre el uso de los recursos asignados para la paz, y en el mes de julio presentará en el Congreso de la República un informe de seguimiento sobre el destino de esos dineros. 

De acuerdo con el ente de entidad, se hará control y vigilancia fiscal a los recursos asociados al Acuerdo de Paz y a la Ley de Victimas y Restitución de Tierras, tal como lo dispuso el Acto Legislativo 01 de 2016. 

En ese sentido, el Contralor General de la República, Edgardo Maya, designó como Jefe de la Unidad Delegada para el Posconflicto a Diego Dorado Hernández, exdirector de la Unidad de Evaluación de Políticas Públicas del Departamento Nacional de Planeación (DNP). 

La entidad indicó que Dorado es economista de la Pontificia Universidad Javeriana, con Maestría en Asuntos Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, y viene de desempeñarse como experto en el Banco Mundial en Washington. 

La Contraloría también informó que esta Unidad Delegada preparará un informe de seguimiento a los recursos del Plan de Inversiones para la Paz, el cual se presentará al Congreso de la República el próximo 20 de julio. 

Con este fin, se van a realizar unas mesas de seguimiento a nivel regional, donde se contará con la participación de diferentes actores involucrados en la implementación de los acuerdos de La Habana. 

Asímismo,esta unidad para el Posconflicto coordinará la elaboración de los informes de los recursos asociados al manejo de víctimas del conflicto armado. 

Finalmente el ente de control indicó que ya se encuentra participando, junto con la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, en la elaboración de los informes que en esta materia se deben enviar al Congreso de la Republica por parte de la Comisión de Seguimiento y Monitoreo al cumplimiento de la Ley 1448 de 2011, y los decretos ley asociados a víctimas étnicas. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más