DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Merkel pide a Putin que interceda en la crisis migratoria con Bielorrusia

32

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha pedido este miércoles al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que interceda para resolver la crisis migratoria en la fronteras de Bielorrusia con varios países de la Unión Europea, donde se agolpan ya miles de personas.

Los dos líderes han hablado por teléfono y, según el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, Merkel ha aprovechado para denunciar la “instrumentalización” de los migrantes por parte del régimen de Alexander Lukashenko. Es “inhumana e inaceptable”, en opinión de la canciller.

Merkel ha pedido a Putin que intervenga para resolver esta crisis, haciendo valer su estrecha alianza con Lukashenko. Los presidentes de Rusia y Bielorrusia ya hablaron el martes por teléfono y este miércoles el ministro de Exteriores bielorruso está de visita en Moscú.

Según el Kremlin, Putin ha propuesto que los países afectados por esta crisis mantengan conversaciones directas. El mandatario ruso y la canciller alemana comparten su “preocupación” por las consecuencias humanitarias de la actual situación, marcada por los reproches cruzados entre las partes, reza el comunicado de Moscú.

/Colprensa

Notas Relacionadas