HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Elección del Contralor no ha sido transparente’

Por otra parte, se espera que la mesa directiva de la Duma convoque a la plenaria hoy, para darles segundo debate a 5 de las 7 ordenanzas que radicó el Gobernador del Magdalena. 

Poca publicidad y transparencia, además de vacíos jurídicos en la fecha de escogencia; son algunos de los temas que preocupan al diputado Álex Velázquez con relación a la elección del Contralor regional del Magdalena.

Según el diputado Álex Velázquez, el proceso «no ha tenido mucha publicidad o transparencia en mi criterio, pero efectivamente existe un cronograma, estamos en la etapa de reclamaciones, hasta el día de hoy se debe dar respuesta a las reclamaciones de los aspirantes».

Hoy, según el cronograma, está fijada pasar la lista definitiva de quienes pasaron el examen; posteriormente un análisis de hoja de vida, la entrevista y esa fijada la fecha el 30 como día de elección.

«La fecha de elección en términos jurídicos para mi criterio estaría en un limbo jurídico porque no lo dice la ley 1904 ni el acto legislativo que modificó ese proceso de elección de contralores, cuál sería la fecha», añadió el diputado en diálogo con RADIO HOY.

LAS ORDENANZAS 

El doctor Álex Velásquez, diputado del departamento, indicó que avanzan en el estudio de los proyectos de ordenanza presentados por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. A la espera de segundo debate en plenaria, se encuentran 5 proyectos y otros dos aún están para exposición de los funcionarios del gobierno departamental y convocatoria a comisión para primer debate.

Se espera que hoy la mesa directiva convoque a sesiones para darle el trámite a las ordenanzas que fueron aprobadas en el primer debate en comisión.

Se trata de los proyectos de ordenanza, 033 ‘por medio del cual se adiciona el decreto de liquidación y gastos a la vigencia fiscal 2021’; la 036 ‘por medio del cual se crea y reglamenta la tasa pro deporte’.

Además, el articulado 035 ‘por medio del cual se autorizan recursos destinados a programas de inversión contemplados en el PDD (centros cambia y centros de vida)’.

También pasó el primer debate el proyecto de ordenanza 034 en el que ‘se autoriza comprometer vigencias futuras ordinarias para financiar en plan de alimentación escolar PAE’ y finalmente la 037 del Plan Departamental de Aguas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más