DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Personería alerta sobre incremento de quejas por los servicios de energía

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La Personería pidió a la Superintendencia de Servicios Públicos tomar acciones ante las quejas ciudadanas por el servicio de energía eléctrica en la ciudad.

La Personería Distrital a través de los medios virtuales de recepción de quejas, ha recibido numerosos llamados de atención de la ciudadanía, relacionadas con el alto costo en la facturación del servicio de energía.

Así lo confirmó el personero Edwuar Orozco, en declaraciones para RADIO HOY, indicando que en el año que lleva prestando sus servicios Air-e, que reemplazó a Electricaribe, la entidad a diario recibe múltiples quejas por parte de los usuarios.

Según los registros de este Ministerio Público local, los reclamos y peticiones de los usuarios más frecuentes son: cobros excesivos, cambios de contadores, cortes prolongados, bajones de energía que afectan electrodomésticos.

Adicionalmente, los usuarios se quejan por el aumento en la facturación, violación al debido proceso y el cobro de energía consumida dejada de facturar.

“Específicamente vamos hablar de una situación y es el cobro por las deudas que se tenían con la antigua empresa prestadora de energía Electricaribe, hace una semana fuimos convocados por parte de la Procuraduría General de la Nación a una mesa de trabajo en Barranquilla, donde logramos exponer la problemática que también se vienen presentando a nivel costa y es precisamente el cobro de estas deudas anteriores”, afirmó Orozco.

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