DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

“Nos desmotiva algunas decisiones tomadas por la Fiscalía y jueces”: Coronel Jesús De Los Reyes

432

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de los Reyes, estuvo en ‘Actualidad Noticiosa’ dando detalles sobre la brigada contra el homicidio, la cual fue creada por la misma institución para hacerle frente a la delicada situación que vive la ciudad y el departamento del Magdalena.

A su vez, el alto mando respondió preguntas a nuestro director, equipo de trabajo y audiencia en general.

“La brigada contra el homicidio es una estrategia de contención diseñada para que a través de un grupo de impacto podamos seguir disminuyendo la frecuencia de hechos de sangre tanto en Santa Marta como en el municipio de Ciénaga”.

“Son 40 policías entre grupos de reacción, inteligencia y judicial; y vamos a tener focalizados los sectores donde los análisis nos indiquen dónde enfocar esfuerzos”.

“Estrategias como el cartel de los más buscados el cual nos permite seguir en esta labor investigativa para poder identificar los actores criminales”.

¿POR QUÉ HASTA AHORA LA POLICÍA CREA ESTA ESTRATEGIA?

“Esta estrategia es totalmente complementaria, no es que antes no había nada. Pues desde junio, julio y agosto veníamos con 20 hechos sucesivos en Santa Marta y donde había homicidios casi a diario. No sucedió lo mismo en septiembre y octubre. Ahora el reto es de noviembre y diciembre”.

“Así que esa estrategia lo que hace es complementar lo que se logró en octubre, que fue una disminución en homicidios. La idea es hacer una dinamización estratégica para generar acciones diferenciales que nos permitan seguir conteniendo los homicidios”.

¿DESMOTIVA A LA POLICÍA ALGUNAS DECISIONES DE FISCALÍA Y DE JUECES?

“Con respecto a la noticia de alias ‘Masculino’, perteneciente al cartel de los más buscados, quien había sido capturado y posteriormente dejado en su casa por un juez; De Los Reyes respondió: “Claro que desmotiva, porque el esfuerzo que se hace en beneficio de la ciudadanía es muy grande, vemos operaciones significativas que se hacen y algunos capturados quedan en libertad y otros en domiciliaria”.

Escuche la entrevista completa en el recuadro superior.

Notas Relacionadas