DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Buscan a sicario que mató a supervisor de vigilancia

9.598

El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de sus unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y Dirección de Inteligencia (Sipol), en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, avanza en las pesquisas para dar con la ubicación y captura del individuo que en la mañana de miércoles alteró el orden público en zona céntrica de esta capital. 

Luego de un análisis minucioso a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de las entidades bancarias, empresas y hoteles que están situados en la calle 24 entre carrera 3 y 4, los investigadores lograron detallar la motocicleta y la vestimenta que llevaba el sicario que perpetró el hecho de sangre y atemorizó a las cientos de personas que se encontraban cerca al lugar.

De acuerdo a la información suministrada por fuentes policiales, el automotor que conducía el experimentado homicida es marca Sigma 100T y la placa está matriculada en Sincelejo, Sucre. Además, aseguraron que el individuo portaba un uniforme de una empresa de vigilancia, con el cual logró despistar a las autoridades y todas las personas de los sitios por donde transitó.

¿AJUSTE DE CUENTAS? 

Los investigadores que arman el ‘rompecabezas’ para establecer el modo, tiempo y lugar en que se presentó el crimen, adelantan las labores correspondientes y así poder esclarecer si  la víctima, quien fue identificada como Germán Enrique Tinoco Leyton, de 51 años de edad, tenía vínculos con alguna organización criminal que opera en el área urbana y rural de esta capital.

“Esta es una de las hipótesis que rodea el crimen, sin embargo los resultados de las investigaciones son los que nos permitirán decir si fue o no un ajuste de cuentas por temas relacionados con bandas criminales. También se conoció que la víctima tuvo en días pasados un problema personal, esto también se está analizando detalladamente”, manifestó la fuente policial.

EL CRIMEN 

De acuerdo a la información que recopilaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía y las cuales fueron reveladas por la institución, el homicidio se registró a eso de las 9:00 de la mañana, sobre la calle 24 entre carrera 3 y 4, momentos en que la víctima, Germán Tinoco, se desplazaba en un vehículo color gris, de placas HPZ – 341, en compañía de su pareja sentimental e hijos.

La víctima, quien era la encargada de conducir, se movilizaba con dirección a la Avenida Campo Serrano (carrera 5), cuando un desconocido en una moto marca Sigma 100T, la alcanzó esperando el cambio del semáforo que permanecía en rojo.

Cuentan testigos, que el sicario, como todo un ‘profesional’, se le acercó a la ventana delantera del puesto del conductor, desenfundó un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros que llevaba en el asiento, sin mediar palabras e importarle la presencia de los peatones y demás conductores, le disparó en al menos cinco oportunidades.

Luego de lograr su ‘tarea’, el experimentado sicario aceleró la moto y se dio a la huida con rumbo desconocido, mientras que la víctima, exagente de la Policía Nacional, despedido en el año 2002 y que actualmente era supervisor de vigilancia en Inverapuestas Barranquilla, perdió la vida de forma fulminante y quedó dentro de su vehículo con la cabeza hacia abajo y con su cuerpo cubierto de sangre, producto de los balazos que recibió en diferentes partes de su cuerpo, principalmente en la cabeza y tórax.

Notas Relacionadas