DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Tres profesores de un colegio de Santa Marta dieron positivo para Covid-19

1.261

Nuevamente se encienden las alarmas al interior de los colegios de la capital del Magdalena, en medio del retorno a las clases presenciales, luego de que tres docentes de una institución pública dieran positivo para Covid-19, hecho por el cual se encuentran aislados mientras se realiza el cerco epidemiológico.

Según lo informado por Verónica Meléndez, secretaria de Educación de Santa Marta, los tres casos fueron reportados en la Institución Educativa Distrital Técnico Industrial y se encuentran estables de salud.

“Tuvimos comunicación de parte de la rectora Meredith Zamora Salcedo, que en la Industrial salieron reportados tres casos Covid, sin embargo hemos estado en conjunto con la Secretaría de Salud, generando cada uno de los protocolos que se deben cumplir en estos momentos”, dijo.
Seguidamente, la funcionaria, mencionó que “sabemos que las orientaciones que se entregó desde la secretaría de Educación en el momento en que se llamó a la presencialidad, quiere decir que se va a manejar un tema de cohorte o burbuja para que las personas que hayan estado en contacto con estos docentes puedan hacer el aislamiento preventivo”.

Por otro lado, la secretaria destacó que por fortuna los docentes se encuentran vacunados contra el coronavirus, lo cual les permitirá disminuir el riesgo de muerte o de presentar afectaciones graves para su salud.

Luego de detectar estos casos positivos, el Distrito se contactó con la rectora para verificar y orientar el cumplimiento del protocolo e inició el aislamiento preventivo con las personas contagiadas y sus contactos estrechos. También se ha hecho desinfección de las áreas que fueron cubiertas por los docentes

La secretaria de salud, afirmó que con la cohorte o burbuja se permite mantener las clases presenciales, toda vez que los docentes una vez notificados de ser positivos para la enfermedad fueron enviados a cuarentena y en la institución se han mantenido obligatorio el uso de Elementos de Protección Personal.

Notas Relacionadas