HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinan a Willington Hernández líder social de la Unión Peneya

Este miércoles la Jurisdicción Especial Para la Paz (JEP), denunció y rechazó el asesinato del líder social Willington Hernández, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Centro de La Unión Peneya, inspección del municipio La Montañita, departamento de Caquetá.

De acuerdo con la JEP, el pasado mes de octubre, Willington Hernández contribuyó para que la Unidad de Búsqueda (UPBD) y la JEP avanzaran en las labores forenses de recuperación de 46 cuerpos no identificados en el cementerio de la Unión Peneya, que podrían corresponder a personas desaparecidas y algunos a niños y niñas reclutados de manera ilícita.

Willington también fue determinante, según la JEP, para que las víctimas del conflicto armado se acercaran a la Unidad y a la JEP en búsqueda de atención.

“Desde su liderazgo Willington Hernández se destacó por su compromiso frente a la comunidad de la Unión Peneya, tras el desplazamiento masivo del que fueron víctimas en enero de 2004, para que su retorno y la reconstrucción de sus proyectos de vida fuera en condiciones dignas. Durante los últimos años Willington Hernández trabajó para que la construcción de la paz fuera una realidad en esta región históricamente afectada por la presencia de actores armados y la precaria presencia estatal”, dijo la Jurisdicción.

Ante este asesinato la JEP hizo un llamado a los actores armados a respetar la vida y el trabajo de los líderes sociales y alentamos a la sociedad a respaldar a quienes ejercen liderazgos en beneficio de los territorios. A su vez, hace un llamado a las instituciones correspondientes para investigar y sancionar a los responsables de este hecho.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más