DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Alcaldesa López se comprometió a sembrar un millón de árboles en su gobierno

39

Este miércoles, luego de la agenda internacional que cumplió en la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático (COP26), la alcaldesa mayor, Claudia López, hizo un balance sobre el propósito de reverdecer a la capital del país.

En cuanto a las metas de corto plazo, la mandataria se comprometió a sembrar un millón de árboles en sus cuatro años de gobierno. La meta inicialmente estaba contemplada en 802.000 árboles.

El propósito, señaló Lopez, será alcanzado con la implementación de programas como ‘Mujeres que reverdecen’, el cual contrata a más de 4.000 mujeres cabezas de familia de la ciudad para que realicen trabajos del cuidado del medio ambiente como sembrar jardines, sembrar árboles y realizar mantenimiento de las zonas verdes.

“Nuestras metas de medio ambiente no son solamente metas técnicas sino que son metas de cuidado”, recalcó la Alcaldesa en la mañana de este miércoles desde la localidad El Tunal, lugar donde estuvieron presentes las mujeres que hacen parte de esta estrategia.

Actualmente la meta avanza con más de 116.000 árboles plantados y 1.157 m2 de jardines nuevos, además 292.169 árboles se están preparando en los viveros del Distrito.

“Tenemos un propósito de vida en Bogotá que vamos a cumplir con la vigencia de nuestro nuevo Plan de Ordenamiento Territorial y es que doña Juana deje de ser un relleno de basura y pase a hacer un parque de transformación de residuos en energía. Tenemos el conocimiento, el mundo tiene la tecnología para transformar residuos en energía”, afirmó.

Al respecto, la Alcaldesa dijo que en la ciudad ya se aprovechan 1.472 toneladas de residuos al día y se trabaja de la mano con la comunidad de recicladores para tal fin.

Otro de los compromisos ambientales de Bogotá tiene que ver con la política de compensación cuando haya tala de árboles. Desde el pasado mes de septiembre la Alcaldía de Bogotá anunció que incrementará la política de sembrar cinco árboles por cada árbol talado.

/Colprensa

Notas Relacionadas