DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Corea del Sur será el invitado de honor a la Filbo 2022

29

Con ocasión de los sesenta años del establecimiento de las relaciones diplomáticas de Colombia con Corea del Sur, este país será el invitado de honor en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la cual se volverá a realizar de manera presencial tras dos ediciones virtuales.

Se trata de una de las diez industrias editoriales más importantes del mundo, con un mercado que supera los 2600 millones de dólares anuales, y que contará con un pabellón especial en el recinto ferial de Corferias del 19 de abril al dos de mayo de 2022.

Además, se confirmó que Colombia será el país invitado de honor a la edición 2022 de la Feria Internacional del Libro de Corea del Sur, que se realizará el próximo mes de junio, siendo una de las más importantes del continente asiático y de las de mayor asistencia en el mundo.

Desde que Colombia participó en la Guerra de Corea, hace 70 años, las relaciones entre los dos países se han mantenido fuertes, al ser el único país de América Latina en enviar tropas a este conflicto asiático.

Hace seis décadas se formalizaron las relaciones diplomáticas entre los dos países, con Corea del Sur como el principal aliado para el ingreso a los distintos mercados del Asia del Pacífico.

“Venimos trabajando para llegar a Corea del Sur con una fuerte propuesta en cuanto a la oferta editorial colombiana para darla a conocer a nuevos lectores en la importante feria de Corea del Sur”, comentó la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

También se han abierto becas para que escritores colombianos puedan contar con traducciones al coreano y puedan llegar a los lectores de uno de los países con más lectores del continente asiático.

Corea del Sur por su parte, según Choo Jong-Young, Embajador de la República de Corea del Sur en Colombia, desde hace años viene trabajando en la promoción de su cultura en distintos territorios colombianos, en especial en la enseñanza del coreano y actividades culturales y deportivas como el taekwondo, “La cooperación deportiva que va en aumento, y en la Feria Internacional del Libro de Bogotá será la oportunidad de mostrar nuestra diversidad en el campo editorial junto al desarrollo de nuevas tecnologías”, comentó el embajador de la República de Corea del Sur.

Ambos países han conformado sus equipos de trabajo para el desarrollo de la programación y los invitados especiales que tendrán en sus respectivas participaciones en las ferias del libro del próximo año.

/Colprensa

Notas Relacionadas