DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

4 samarios viajaron al Panamericano de BMX

43

Cuatro bicicrosistas samarios hacen parte de la Selección Colombia de BMX que estarán compitiendo en el Campeonato Panamericano y Suramericano de la especialidad en Lima Perú del 11 al 14 de noviembre en la pista ‘Costa Verde’ de la capital inca.

Cabe resaltar que es la primera vez que 3 niños samarios menores de 12 años van a participar en un evento tan importante.

“Me siento muy orgulloso de saber que el proceso deportivo que inició en 2018 con la nueva pista de BMX de Bureche empieza a dar frutos con objetivos internacionales”, expresó Ángel ‘El Mello’ Vives, quien además de entrenador es participante.

Los deportistas en competencia son Andrés Miguel María, Ángel David Vives Suárez y Juan Manuel María, todos expertos menores en categorías de 10 a los 8 años respectivamente.

La cuota de experiencia la pone Ángel ‘El Mello’ Vives en la categoría cruceros 40-44 años quien luego de todos estos meses de pandemia busca revalidar lo obtenido en Brasil en 2019 donde se ubicó 6to en la final.

“Los deportistas tuvieron una buena preparación a pesar de los tiempos que estamos hemos podido tener eventos preparatorios en Bogotá Medellín y Barranquilla donde los resultados nos dieron la clasificación a este evento internacional”, afirmó ‘El Mello’

Los deportistas se desplazaron a territorio Inca, gracias al aporte del Indeportes Magdalena quien apoyó con recursos para las inscripciones y tiquetes aéreos, además cuenta con el respaldo de la Fundación Daniel Barragán, MarLac, Progate y TRD.

En la competencia también estarán las deportistas elites como Mariana Pajón, Vincent Pelluard, Mateo Carmona y Diego Arboleda. El ausente será el doble medallista Carlos Ramírez quien está en etapa de recuperación después de una exigente temporada de competencias

 

 

Notas Relacionadas