DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Boxeadores de Plato: oro, plata y bronce

El semillero de atletas del programa Deporte al Barrio, en la disciplina de boxeo, se alzó con siete medallas durante el Campeonato Departamental Interclubes, que se realizó este fin de semana en Fundación.

Los entrenados por el profesor Alberto Martínez Pérez, recogieron triunfos con 4 medallas de oro, dos de plata y una de bronce, en diferentes categorías.

“La competencia congregó a 125 boxeadores, de 12 clubes. Por equipo obtuvimos el cuarto puesto y, de manera individual, Plato estuvo muy bien representado. Los siete boxeadores que participaron por el municipio ganaron medallas”, afirmó Martínez Pérez.

El alcalde Jaime Peña Peñaranda felicitó al grupo de boxeadores y a su entrenador por los importantes resultados obtenidos en el encuentro deportivo. “Estos excelentes resultados nos demuestran cómo a través del deporte podemos transformar vidas y respaldar los sueños de nuestros jóvenes, quienes, con su talento, disciplina y los valores que forjan estas actividades, tendrán un futuro promisorio”.

Los jóvenes boxeadores que ganaron las medallas de oro son: Luis Ochoa, en la categoría de 51 kilogramos; Harlen Meriño, 57 kilógramos; Óscar Montes, 60 kilogramos; y Omar Jiménez, 85 kilogramos.

Se colgaron las preseas de plata, Esney Esmeral, en los 59 kilogramos; y José Maestre, en 63 kilogramos. Mientras que la medalla de bronce fue para Carlos Escorcia, en los 68 kilogramos.

Notas Relacionadas