DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Todo listo para la Liga de Béisbol

45

La División Profesional de Béisbol Colombiano dio a conocer los detalles de la Liga Profesional de Béisbol en la temporada 2021-2022, que dará inicio el próximo 13 de noviembre y que se disputará en el estadio Édgar Rentería de la ciudad de Barranquilla.

En el certamen solo participarán cuatro equipos, Caimanes de Barranquilla, Vaqueros de Montería, Tigres de Cartagena y Gigantes de Barranquilla, ya que Leones y Toros no contaron con el presupuesto y cumplieron con las medidas necesarias para ser parte del torneo.

Se tiene previsto que la Liga Profesional de Béisbol tenga 72 juegos, de los cuales 52 serán de la temporada regular, 12 de la serie semifinal y 7 de la gran final.

En la temporada regular, los cuatro equipo se concentrarán en la ciudad de Barranquilla, aunque del viernes 26 de noviembre hasta el domingo 5 de diciembre el certamen se desplazará a Montería, debido a la realización del béisbol de los Juegos Panamericanos Junior en la capital del departamento del Atlántico.

La fase inicial se desarrollará entre el 13 y 28 de diciembre. Uno de las cuatro organizaciones quedará eliminada, mientras que las otras tres accederán a a ronda semifinal, que se disputará desde el 2 de enero.

Los dos mejores equipos de la tabla general avanzarán a la gran final para jugar por el título. El estadio Édgar Rentería tendrá un aforo permitido del 75%./ COLPRENSA

Notas Relacionadas