DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Colombia, campeón mundial de la pista

41

¡Imbatibles!, ese es el mejor calificativo que podemos asignarle a la Selección Colombia de patinaje que nuevamente confirma que no tiene rival en el mundo, que las victorias parecen sencillas, que el nivel es tan alto que compiten contra ellos mismos al romper sus propias marcas mundial tras mundial y, por si fuera poco, su semillero continúa creciendo, los campeones juveniles cada vez son más.

Fueron tres días de competencias en la pista, ocho las delegaciones que sumaron medallas para sus países, pero Colombia barrió, se llevó casi la totalidad de las preseas doradas y un número importante en medallas de plata. Las delegaciones de China Taipéi (2) y Ecuador (1) sumaron tres oros, entre ellos, una competencia en relevos que por centésimas ganaron las representantes del país asiático. Colombia, China Taipéi, Ecuador, Francia, Italia, España, Bélgica y Chile conforman el cuadro de medallería al término de las competencias en pista.

En la escuadra tricolor se ha destacado en particular una deportista, una nueva campeona del mundo que con una sonrisa enamora, hace ver sencillo este deporte y se le nota en el rostro el gusto por competir, por ganar y ayudar a sus compañeras a alcanzar triunfos importantes, Kollin Andrea Castro, una de las revelaciones de este mundial en la categoría júnior. La patinadora nacida en el Valle del Cauca sumó tres medallas de oro en la pista de Ibagué, en los 200 metros meta contra meta y en los 500 metros + distancia y los relevos haciendo equipos con María Camila Vargas y Mariana Chaparro.

En medio de tantas alegrías, Colombia sumó una más, Pedro Causil alcanzó un nuevo registro mundial en los 1000 metros ( 1:18.887) superando el tiempo registrado por el belga Bart Swings (1:20.913)  en Ostende, Bélgica, en el 2013./ COLPRENSA

 

 

Notas Relacionadas