DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Tres municipios estarán sin energía por 7 horas

104

La empresa avanza en la mejora de la calidad del servicio en el departamento con la modernización de la infraestructura en subestaciones, la construcción de nuevos circuitos, entre otras acciones. 

La empresa Air-e anunció que hoy instalará nuevos equipos en la subestación Aracataca que conectarán dos nuevas líneas la subestación Fundación con la subestación Aracataca y una segunda línea de Aracataca a Guacamayal en Zona Bananera.

Con esta importante inversión por el orden de los $1.800 millones se logra una mejora de gran dimensión eléctrica con la cual se robustece la infraestructura eléctrica para las poblaciones mencionadas.

De acuerdo con lo informado por la Compañía, los trabajos se llevarán a cabo en el horario de 5:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, siendo necesaria la interrupción del servicio de energía en la zona urbana y rural de los municipios de Aracataca, El Retén y parte de Zona Bananera.

El ingeniero Diego Rincones Rivas, gerente de Air-e en Magdalena, manifestó que tal como se ha anunciado durante el presente año, la empresa avanza en la mejora de la calidad del servicio en el departamento con la modernización de la infraestructura en subestaciones, la construcción de nuevos circuitos, la adecuación de redes de media y alta tensión, mejorando así la confiabilidad del servicio.

“Conforme a lo previsto venimos cumpliendo a los magdalenenses en nuestro compromiso de la mejora del suministro eléctrico logrando con recursos propios y Conpes poner en marcha importantes obras. Este jueves energizaremos dos bahías a 34.5 KV requeridas para la puesta en marcha de dos líneas que estamos construyendo con 30 kilómetros de longitud”, anotó.

TRABAJOS PIVIJAY Y ZONA RURAL DE FUNDACIÓN 

Otro frente de trabajo anunciado por la empresa Air-e se ejecutará en los circuitos Pivijay 1 y 2 este jueves 11 de noviembre, donde se realizarán labores de mantenimiento.

Para tal fin será necesario la interrupción del servicio de 8:45 de la mañana a 5:00 de la tarde en la zona urbana y rural del municipio de Pivijay.

Por otra parte, la compañía informó que se adelantarán labores de mantenimiento en zona rural de Fundación desde las 5:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Durante este tiempo se mantendrán sin energía los sectores de Santa Rosa de Lima, Colombia, Doña Maria, Caraballo, Monterrubio, sector comprendido en la carrera 1 con calle 3 del barrio Buenos Aires, salida de la carretera nueva hacia Aracataca, fincas en la vía de Fundación hacia Aracataca y en Zona Bananera, los sectores de San Juan, Galán, Montecristo, Zuluaga, Riofrio, San José, villa Nohora.

Notas Relacionadas