DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Elecciones de Consejos de Juventud con 3.524 jurados

102

Indicó la Registraduría que cada mesa de votación estará conformada por cuatro jurados entre jóvenes y docentes. 

Un total de 3.524 jurados de votación fueron seleccionados en el departamento del Magdalena para las 567 mesas que se habilitarán en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud este próximo 5 de diciembre.

Dando cumplimiento a lo establecido en el calendario electoral, los jurados se definieron mediante sorteo en la plataforma habilitada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, líder y garante de este certamen democrático. Igualmente, durante los sorteos en los que participaron autoridades locales, se socializó la tarjeta electoral de estos comicios.

El próximo 5 de diciembre, los jóvenes del Magdalena, entre los 14 y los 28 años elegirán, por primera vez en la historia, a los miembros de los Consejos Municipales de Juventud; por lo que la organización electoral se ha preparado para brindar en el departamento una fiesta democrática con todas las garantías.

“Es importante señalar que, para estas elecciones, las tarjetas electorales tendrán tres sectores sociales: listas de jóvenes independientes, partidos y movimientos políticos y procesos y prácticas organizativas. A partir de este 5 de noviembre, los jóvenes y docentes podrán consultar en el portal web de la Registraduría Nacional www.registraduria.gov.co, si fueron designados comojurados de votación, además de la fecha y el lugar donde serán capacitados para la prestación del servicio”, manifestó la delegada departamental del Magdalena, Yurleidis Granados Glen.

Cabe destacar que en el departamento del Magdalena fueron inscritas 263 listas con un total de 1821 candidatos y se instalarán un total de 138 puestos de votación.

El censo electoral en el departamento del Magdalena cuenta con un potencial de 373.979 jóvenes habilitados para votar en estos comicios.

Notas Relacionadas