HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Covid vuelve y ataca y mata a 6 personas en Magdalena

Otras seis personas perdieron la batalla frente al coronavirus en el departamento del Magdalena en las últimas horas. Los fallecimientos se dieron en las ciudades de Santa Marta y Ciénaga. 

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó de manera reciente la existencia de 129 casos nuevos en el Magdalena, de los cuales 90 se encuentran en Santa Marta y 39 en municipios del departamento.

Según el balance diario de la autoridad de Salud, desde que inició la pandemia, el Magdalena sumó 97.663 nuevos casos y 3.407 muertes por coronavirus. En este sentido, Santa Marta registra un total de 69.193 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 28.550.

Al reunir todas las cifras, el Ministerio de Salud reveló que en el ente territorial se mantienen 547 casos activos y 93.274 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

LOS MUERTOS 

En cuanto a los fallecimientos, la autoridad sanitaria notificó que 6 personas perdieron la batalla contra el Covid-19 y se distribuyeron así: Santa Marta (5) y Ciénaga (1)

En Santa Marta fallecieron dos mujeres de 46 y 81 años. Igualmente, el Covid-19 acabó con la vida de tres hombres de 47, 58 y 86  años

Mientras tanto, en Ciénaga, la víctima del Covid fue un hombre de 93 años.

Así las cosas, Santa Marta registra un acumulado de 1.953 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.454.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más