HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Monumento al ‘Pibe’ recibirá embellecimiento

La participación de voluntarios en la actividad es muestra genuina del sentido de pertenencia por la ciudad. 

Directivos de la Fundación Guías Profesionales del Turismo de manera conjunta con los Vigías del Patrimonio y el apoyo de voluntarios y de las autoridades del Distrito realizarán una limpieza y embellecimiento al monumento del ‘Pibe’ Valderrama.

La actividad está prevista para el próximo miércoles 17 de noviembre a partir de las 4:30 de la tarde y contará con la vinculación del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, institución que dispondrá de una máquina con escalera especializada la cual facilitará la limpieza de la enorme escultura.

Darío Mosquera, en calidad de representante de la Fundación de Guías del Turismo exhortó a la ciudadanía samaria y al sector empresarial para que también se vinculen a la campaña de conservación de los monumentos donando betunes color marrón o café, cepillos de cerda suave, paños de tela y algunos otros elementos de aseo, con los cuales se garantiza un mantenimiento a las esculturas que son visitadas por los turistas como atractivos de la ciudad.

Hizo un llamado a las fuerzas vivas, dirigentes deportivos, ediles de la Localidad Histórica Rodrigo de Bastidas y líderes comunales para que apoyen la programación de una gran jornada de limpieza y de recolección de escombros, desechos y todo tipo de desperdicios que se encuentran en los alrededores del Estadio Eduardo Santos.

“El monumento al Pibe Valderrama, obra del escultor Amylkar Ariza, es uno de los más visitados por los turistas que llegan a Santa Marta, la gran mayoría quedan fascinados al ver la enorme escultura que hasta le hacen fotografías y videos, por esa razón debemos mantenerlo reluciente y cuidar su entorno para que permanezca aseado. Es un compromiso ciudadano el cuidar este y todos los monumentos con que cuenta la ciudad porque representa a un ícono del deporte colombiano nacido en Pescaíto”, recalcó Mosquera.

Vale mencionar que el joven Yorvi Martínez Montero, líder de la población habitantes de calle y una persona doliente por el deterioro que registra el escenario deportivo pintó el pedestal del monumento al ‘Pibe’ Valderrama con el Tricolor Patrio lo que se constituye en el preludio de una actividad exitosa.

Santa Marta por ser un referente turístico de gran predilección para los colombianos y fortalecerse como un destino bioseguro gracias a las estrategias adoptadas por las autoridades del Distrito tendientes a contrarrestar el contagio por Covid-19, debe continuar con las jornadas de limpieza, aseo y desinfección de sus lugares emblemáticos.

La participación de voluntarios es muestra genuina del sentido de pertenencia por la ciudad, por esa razón es plausible la iniciativa de la Fundación Guías del Turismo y los Vigías del Patrimonio a la cual puedan sumarse el Instituto Distrital de Turismo (Indetur), la Unión Temporal Amoblamiento Urbano y Alumbrado Público, estas últimas cuentan con vehículos equipados con escaleras canastas que se requieren para una mejor seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más