HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a francés a puñaladas

Unidades especiales en crimen organizado de la Policía Metropolitana de Santa Marta en articulación con la Fiscalía General de la Nación, adelantan las pesquisas para esclarecer el crimen de un ciudadano de nacionalidad francesa en el sector turístico de El Rodadero. 

El asesinato se registró en la mañana de ayer al interior de un lujoso inmueble que está ubicado en la Transversal 2 #5B-29 del sector antes mencionado, momentos en que la víctima, identificada como Chekaoui Mohamed Ahmed, natural de Paris, y residente en esta capital junto a su familia, se encontraba en una de las habitaciones y fue sorprendida por dos individuos.

El comandante de la institución policial, coronel Jesús de los Reyes Valencia, reveló que los agresores ingresaron a la casa sin violentar ninguna de las puertas, debido a que haciéndose pasar como obreros y manifestando que realizarían labores de pintura, la persona encargada de la seguridad les permitió el paso.

Una vez dentro de la casa, los desconocidos ubicaron al ciudadano extranjero y lo asesinaron a puñaladas. “Se están adelantando las labores correspondientes para esclarecer los móviles de este caso, la víctima fue encontrada con múltiples heridas por arma blanca en su cuerpo”, manifestó el alto oficial en entrevista con los medios.

El coronel De Los Reyes también recalcó que Chekaoui Ahmed intentó ser socorrido por uniformados, sin embargo no presentaba signos vitales. “La persona que abrió la puerta y permitió el caso nos manifestó varios incoherencia, por lo tanto será vinculado a la investigación que adelantará la Fiscalía”, añadió.

Hasta el lugar de los hechos arribaron Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía y adelantaron la inspección técnica del cadáver, culminado los actos urgentes condujeron el cuerpo hasta la Morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

POLICÍA ANALIZA VÍDEO 

Los investigadores de la Sijín de la Policía y del CTI de la Fiscalía lograron obtener un vídeo de una cámara de seguridad que deja en evidencia a los presuntos responsables.

Las imágenes que se hicieron virales a través de las redes sociales muestran el momento en que los presuntos autores del homicidio, llegan a la vivienda de la víctima a bordo de un vehículo de servicio público tipo taxi de placas TZV – 409.

“Se está ampliando para saber los móviles del asunto, se está haciendo el cotejo de las demás cámaras de alrededor. Ya tenemos algunas imágenes que se sumarán a la investigación que tiene el cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía General de la Nación”, manifestó el coronel Jesús de los Reyes Valencia.

 

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más