DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Contraloría dice que no existe decisión de retiro de bonificaciones en la UNP

38

Ante la advertencia de los sindicatos de la Unidad Nacional de Protección (UNP), de entrar a paro por la posibilidad de que la Contraloría en medio de un procedimiento, les quite unas bonificaciones que han recibido por más de 10 años, la entidad se pronunció negando estas acusaciones.

De acuerdo con la Contraloría, esto porque la entidad si realiza una Auditoría de Cumplimiento a la Unidad Nacional de Protección, en donde se han presentado unas observaciones“que no son vinculantes y sobre las cuales se recibieron unas explicaciones que están siendo analizadas.

Por esta razón la entidad explica que “siendo una auditoría que se encuentra en etapa de ejecución, en este momento no se cuenta con decisiones definitivas sobre hallazgos y, por ende, no es por cuenta de la Contraloría que se puedan tomar por parte de la UNP medidas con respecto a bonificaciones que recibe su personal”.

La entidad agrega que la Auditoría de Cumplimiento se adelanta en cumplimiento del Plan de Vigilancia 2021 del organismo de control.

/Colprensa

Notas Relacionadas