DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Herida mujer embarazada a puñaladas

601

12/11/2021 8:28 am

Un enfrentamiento entre dos mujeres, al parecer, por un hombre, por poco termina en una tragedia en el Mercado Público de Santa Marta. El hecho dejó con una lesión de consideración a una femenina en estado de embarazo y un hombre con una herida leve en el cuerpo.  

El acto de intolerancia se presentó alrededor de las 5:30 de la tarde, sobre la Carrera 9 con calle 10, al norte de esta capital. Informaciones suministradas por testigos, señalan que las mujeres se encontraban en el lugar en mención, y allí al parecer surgieron ciertas diferencias personales con el pasar de los minutos.

A través de un video grabado por curiosos y transeúntes que en ese momento se movilizaban por el lugar, se logra evidenciar cómo de un momento a otro una de las protagonistas, cegada por los celos, sacó un arma blanca y le propinó una puñalada a la mujer quien se encontraba acompañada de un hombre, afectándola a la altura del tórax y dejándola en grave estado en el suelo.

Seguidamente fueron separadas por personas que presenciaron la salvaje pelea, y el hombre que se encontraba a pocos metros tratando de mediar la situación fue herido por la agresora quien no sólo atacó a la mujer que desafiaba, sino que también le asestó a este una puñalada a la altura del abdomen.

Tras quedar en grave estado, la afectada de 53 años de edad reportada como Nidia Yaneth Quintero Álvarez, y su acompañante César Augusto Conrrado, fueron auxiliados por la comunidad hasta la sala de urgencias de la Policlínica La Castellana, desde donde remitieron a la mujer a una clínica de mayor complejidad donde permanece bajo estricta observación de los especialistas en turno.

Luego de lograr su cometido, la responsable intentó escapar en un vehículo, sin embargo la misma comunidad presenció lo sucedido y que gran parte no evitó el ataque con el cuchillo, la detuvo y posteriormente la entregó a la Policía.

Por su parte, un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta que fue notificado de la situación se trasladó al lugar para atender el requerimiento, y conocer las verdaderas causas de la riña que por poco termina en tragedia.

A disposición de la Policía fue dejada la agresora, de quien no se pudo establecer su identidad, y permanecerá a espera de ser presentada ante las autoridades competentes que determinarán el grado de tentativa de homicidio, en el que pudo haber incurrido.

 

 

 

Mientras tanto, las autoridades de la Policía Metropolitana exhortaron a la ciudadanía a solucionar los conflictos a través del diálogo a fin de que este tipo de hechos no se sigan registrando en la jurisdicción.

 

Noticia en desarrollo…

Notas Relacionadas