DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Disney y Colombia celebran la magia de la cinta ‘Encanto’

103

Con éxito se llevó a cabo una conferencia de prensa y proyección especial de ‘Encanto’, en Cumbia House de Gaira, Bogotá, con la presencia del cantante y compositor Carlos Vives, quien interpreta la canción “Colombia, Mi Encanto” de la banda sonora original de la película; Olga Lucía Vives, voz en español de Mirabel; María Cecilia Botero, voz en inglés y en español de Abuela Alma; Mauro Castillo, voz en inglés y en español de Félix, y Alejandro Riaño, voz en español de Bruno.

Además, estuvo presente en la alfombra roja de la proyección la actriz y cantante Yaneth Waldman, quien interpreta a la Abuela Alma cuando el personaje canta, junto a otras figuras locales como Adriana Lucía, Salomé Camargo, Yuri Vargas, Variel Sánchez, Linda Palma, Isa Mosquera, María Elisa Camargo, Valeria Charris, Juan Sebastián Laverde, Ivanna García, Javier Ramírez y Ledania, entre otros.

Encanto de Walt Disney Animation Studios cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto.

La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

La película está dirigida por Jared Bush y por Byron Howard, co-dirigida por Charise Castro Smith y producida por Yvett Merino y Clark Spencer; Bush y Castro Smith son los guionistas de la película.

‘Encanto’ presenta canciones completamente nuevas de Lin-Manuel Miranda, ganador del Premio Emmy, Grammy y Tony Award, y Germaine Franco  es la compositora de la música.

Ambientada en Colombia, la película abarca la diversidad, la cultura, la gente y la música del país. Quienes realizaron el film sintieron una profunda inspiración después de su viaje de investigación, y Encanto se realizó en colaboración con el Fondo Cultural Colombiano, un grupo de especialistas en culturas colombianas, antropología, botánica, música, lenguaje y arquitectura. “Familia”, un grupo de empleados y empleadas de Latinx Disney Animation, también compartió sus propias perspectivas y experiencias personales para ayudar a darle forma a la película.

 

Notas Relacionadas