HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Color y sabor en la Noche de Guacherna

La comparsa “Vámonos Caminando” ganó como Grupo Folclórico Mejor Iluminado.

 

La Guacherna fue un gran abrebocas del Carnaval de Barranquilla 2018, que se destacó por su organización, la innovación en los grupos participantes, la iluminación con diversos elementos tecnológicos y coloridos que enriquecieron el desfile cuya apertura hizo homenaje a la Policía Nacional que recibió la ovación y el respaldo de los barranquilleros.

Noticias Santa Marta-FAROL

En la guacherna 2018, el premio como Mejor Farol se lo llevó “Palo e’ muerte”.

 

Portando banderas blancas como homenaje a los héroes caídos en el atentado del pasado sábado en la Estación San José, así desfiló la comparsa ‘Policías en Fanfarria’, integrada por 60 uniformados, quienes tuvieron el honor de encabezar el desfile de Guacherna la noche del viernes.

Estudiantes de las Casas Distritales de Cultura bailaron a ritmo de canciones de Joe Arroyo, llevando un show de zanqueros y de danza urbana con las notas de la Banda Distrital, al que también sumaron 10 faroles gigantes que iluminaron la noche barranquillera.

Noticias Santa Marta-0678

La reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe, lució un atuendo dedicado a las mujeres afrodescendientes denominado ‘Palenqueya’. / COLPRENSA

 

Más de 300 grupos folclóricos desfilaron por las calles de Barranquilla distribuidos en 140 comparsas, 56 colectivos de disfraces y 145 disfraces individuales, dando muestra del ingenio y la creatividad de los carnavaleros.

El legado de Esthercita Forero fue recordado con la presencia de 60 faroles gigantes que brillaron en la vía y precisamente, la fundación Carnaval de Barranquilla, para preservar la esencia del desfile creado por ‘la eterna novia de Barranquilla’, promovió una convocatoria para faroles, grupos y disfraces iluminados dentro del proyecto PIC (Participación, Innovación y Creatividad); esta convocatoria tuvo una gran acogida con más de 32 propuestas.

 

LA REINA

Valeria Abuchaibe, reina del Carnaval, desfiló en la Guacherna con un atuendo titulado ‘Palenqueya’, inspirado dedicado a las mujeres afrodescendientes que venden ‘alegría’ y más delicias en las calles.

Noticias Santa Marta-0652

Colectivos con llamativos disfraces hicieron parte de este desfile tradicional. / COLPRENSA

 

La soberana estuvo acompañada por el rey Momo, Ricardo Sierra y los reyes Infantiles Shadya Londoño Fernández y Samuel Martínez Alcázar; además fue precedida con su grupo de Red de Tamboreras de Colombia, quienes en círculos interpretaron una gran tamborada.

 

LOS GANADORES

Un jurado conformado por Pepe Enciso, Humberto Aleán y Juana Cárdenas, fueron los encargados de elegir los mejores de cada categoría, teniendo en cuenta la creatividad, orden del grupo y calidad de la iluminación. Cada ganador recibirá un estímulo de un millón quinientos mil pesos.

Noticias Santa Marta-0658

Más de 300 grupos hicieron parte del recorrido en la Noche de Guacherna. / COLPRENSA

 

Los ganadores de la Guacherna 2018 fueron: Mejor Farol para “Palo e’ muerte”; el Homenaje a Diablos Espejos de Campo de la Cruz, se llevó el premio como Disfraz Mejor Iluminado y la comparsa “Vámonos Caminando” ganó como Grupo Folclórico Mejor Iluminado.

Noticias Santa Marta-0650

Garabatos, Monocucos y otros personajes representativos del Carnaval también fueron protagonistas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más