HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujer denuncia que delincuentes intentaron abusarla sexualmente

Los hechos ocurrieron en el barrio Divino Niño, momentos en que la mujer se encontraba descansando y dos individuos, al parecer residentes del sector ingresan para cometer la acción delictiva.  

Un nuevo caso de presunto maltrato y abuso sexual  fue denunciado ante las autoridades por Liliana Tarazona,  quien el pasado domingo fue víctima de dos delincuentes, al parecer vecinos, los cuales irrumpieron su vivienda y no contentos con llevarse varios elementos de valor intentaron abusarla.

De acuerdo a lo expuesto por la joven, los hechos ocurrieron en el barrio Divino Niño, momentos en que se encontraba durmiendo en una de las habitaciones y dos individuos ingresaron a su vivienda con el fin de llevarse los objetos de valor.

Seguidamente, la mujer cuenta que los desconocidos, también residentes en ese mismo sector y a quienes conoce hace más de diez años, se llevaron un televisor, licuadora, cafetera, motobomba, dispositivos móviles, pertenencias personales y dinero en efectivo.

No contento con lo anterior, los hombres intentaron abusarla sexualmente. “Cuando yo me doy cuenta, escucho un sonido raro en mi casa, pego un brinco de la cama, saco el teléfono y los alumbro. Uno de ellos llega y me brinca encima, me tapa la nariz y la boca con la mano, me está ahogado y me dice que me calle o me mata, que si no me dejaba hacer  lo que ellos quisiera me mataban”, relató.

“Cuando ellos me están desnudando, yo le digo antes del acto que tengo una enfermedad de transmisión sexual —que obviamente es falso — lo dije en ese momento para que ellos no me tocaran. Él se aleja, separa su cuerpo del mío, sin embargo los dos se sacan el momento, comienzan a besarme, tocarme, moderme. Uno de ellos me amarra y continúa haciendo lo anterior”, dijo la femenina, quien aseguró no escuchar ruidos, debido a que días anteriores había estado tomando analgésicos y relajantes por lo que se había quedado dormida.

Uno de los involucrados, hermano del segundo delincuente, forzado por la comunidad y familiares de la afectada, confesó su participación en el hecho delincuencial y el lugar donde habían dejado los elementos hurtados. “El fue detenido por las autoridades, pero quedó en libertad. Él ayudó a vender los artículos al hermano, pero cómo está colaborando con información para esclarecer el caso delincuencial”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa de los samarios, Virna Johnson a través de su cuenta de Twitter, se pronunció por el hecho de maltrato y presunto abuso sexual contra la joven, en hechos ocurridos en el oriente de esta capital. “Condenamos el aberrante caso de maltrato y presunto acto sexual violento contra la joven Liliana Tarazona en el barrio Divino Niño. Desde la @mujerygenerosmr la estamos acompañando con atención psicosocial y jurídica. ¡Todo el peso de la ley sobre los responsables!”, escribió en su cuenta.

De igual modo, la mandataria hizo un llamado a las autoridades judiciales para que hagan justicia por este caso, “Exhortamos a las autoridades a generar resultados en este caso que hoy nos indigna a todos los samarios. Acompañamos a Liliana, quien valientemente se atrevió a denunciar. ¡Qué se haga justicia @PoliciaStaMarta y @FiscaliaCol!”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más