DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Colombia domina en la pista

49

El Campeonato Mundial de patinaje 2021 afronta su parte final con el inicio de las pruebas de ruta en el patinódromo municipal de Ibagué.  

A pesar de que en la jornada de la mañana el sol acompañó las rondas clasificatorias, en horas de la tarde, desde las 5:00 se tenían programadas las finales en los 100 metros sprint, eliminación y puntos en las categorías damas y hombres juvenil y mayores. 

Sin embargo, la lluvia apareció sobre el cielo de Ibagué y se convirtió en un ingrediente adicional. En la primera final, la eliminación damas juvenil, el aguacero no fue tan fuerte y Colombia pudo sumar una nueva medalla de oro gracias a Mariana Chaparro. 

No obstante, durante la final eliminación varones juvenil se destapó el chaparrón que formó importantes charcos a lo largo del trazado. Sin importar la condición, la competencia se realizó y Miguel Fonseca le dio la presea dorada a Colombia. 

La jornada continúo con las pruebas en la categoría mayores, aunque los comisarios están a la expectativa de que mejoren las condiciones climáticas para determinar si se desarrollarán o no las finales de los 100 metros sprint, ya que para dicha competencia se necesita que la ruta esta seca y sin tantos charcos. 

En las damas mayores, Gabriela Rueda se colgó el oro en los 10 mil metros por puntos. / COLPRENSA 

Notas Relacionadas