DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

‘El Carnicero’ que fue condenado por maltrato animal en Santa Marta salió de la cárcel pagando 100 mil pesos

707

Los defensores y ciudadanos se encuentran indignados luego de conocer la caución prendaria de $100.000.

El miércoles 10 de noviembre fue condenado Esmely Hostia Márquez conocido como ‘El Carnicero’, por el asesinato de ‘Negrita’ en plena vía de la Avenida los Estudiantes en el año 2018.

Ana Karina Castañeda edil de la Localidad 2 y animalista, se pronunció en redes sociales luego de conocer esta sentencia.

“La vida de Negrita vale para la justicia 100 mil pesitos. El señor Esmely Hostia ayer lo condenaron y hoy con solo pagar $100 mil pesos se van para su casa. Esto no ayuda a evitar este tipo de actos violentos contra los animales” puntualizó a través de las redes sociales.

Cabe aclarar que, en Colombia un delito es excarcelable, cuando la pena sea menor a 4 años, es decir, aquellos delitos cuya pena mínima sea igual o inferior a 4 años, serán excarcelables. Esta pena se tiene en cuenta para que en caso de que al momento de darse un juicio, y la condena sea pena de prisión, esta no se cumpla en centro penitenciario (cárcel) si no sé qué sea de manera condicional, es decir que el juez concede la libertad pero con una condición, como por ejemplo que la persona quede libre, pero que tiene que presentarse por menos 1 vez al mes ante el juez, o si es prisión domiciliaria que permanezca en su casa y atienda las visitas del INPEC.

Notas Relacionadas