DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

ENVIDEO: Habitante de la calle ataca con un ladrillo a una niña de tres años

3.315

Las cámaras de seguridad grabaron el momento exacto cuando un indigente agarra un ladrillo del piso y lo arroja a la cabeza de una niña de apenas 3 años de edad.

El hecho ocurrió el pasado 9 de noviembre en una calle de Lima, capital de Perú. La menor fue operada de emergencia. Previamente, el mismo hombre atacó a una mujer embarazada sin razón alguna.

Según se puede ver en las imágenes, el sujeto coge una piedra de gran tamaño, mira a la niña y sin decir palabras le tira un ladrillo. El violento acto hizo que la niña se quedara tendida en el suelo hasta que su madre la recoge desesperadamente y pide ayuda, mientras que el sujeto huye del lugar.

De acuerdo a los testigos, la niña se encontraba acompañada de su madre que vende jugo de naranja. Luego de los hechos, la niña habría sido auxiliada por los serenos de la Municipalidad de La Victoria y llevada al hospital de Emergencias Pediátricas Grau e internada debido a que el golpe habría afectado gravemente su cabeza.

Sin embargo, horas después la señora, identificada como Yovana Ocsa Hancco, aseguró que su hija, Romina, recobró el sentido justo después de ingresar a cuidados intensivos. Por el momento la niña no puede más que mover la cabeza y abrir los ojos, debido también al efecto que los medicamentos suministrados han tenido en ella.

Aun así, para los expertos del centro hospitalario la pequeña Romina no se encuentra aún fuera de peligro, por lo que es necesario mantenerla bajo atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Notas Relacionadas