HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estadio ‘Sierra Nevada’ la nueva casa del Unión

A buen ritmo avanzan las obras finales de construcción del estadio ´Sierra Nevada de Santa Marta´, el cual está ubicado en la Unidad Bolivariana Bureche, fue utilizado para la inauguración de lo Juegos Bolivarianos 2017 y celebrar los partidos de fútbol de las justas deportivas. Se estima que todo el estadio estará en servicio a finales del próximo mes.

 

Los samarios pronto podrán disfrutar a cabalidad del estadio, que tiene una capacidad total de 17 mil espectadores y el Distrito es el encargado de culminar cuanto antes el escenario deportivo.

 

 

Se reactivaron a buen ritmo las obras en el estadio ‘Sierra Nevada’,   para terminar la grada occidental, único sector que le falta a la moderna cancha para estar en un cien por ciento.

El alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez, durante la visita de inspección de la Dimayor,  dijo que “para la fecha de inicio del torneo, se harán todos los ajustes necesarios y se tendrán en cuenta las exigencias de la Dimayor, para que el Unión Magdalena juegue en este estadio. Reiteramos nuestro compromiso de entregar el estadio en su totalidad el 30 de marzo”.

Así mimo el gobernante aclaró las razones por las cuales la obra tuvo poco personal durante los últimos meses del pasado año y las primeras semanas del 2018. “

 

Estadio es el eje de la nueva unidad Bolivariana en el sector de Bureche ubicado en el sur de la ciudad, dentro de un lote de 34 hectáreas.

 

El cierre de fábricas y las restricciones de movilidad por fin de año fueron una de las causas por la cuales no se logró avanzar. Sin embargo, el contratista va a retomar el ritmo y se logrará hacer la entrega en los tiempos acordados”, puntualizó.

Por su parte,  Sander Rodríguez Secretario de Infraestructura del Distrito, también se refirió al estado en el que se encuentra el estadio en este momento y a las causas del retraso de las obras, “el estadio se encuentra en este momento en un 95 por ciento, hubo algunos atrasos por diferentes motivos personales de fin de año con los contratistas, sin embargo, hay personas que ya se encuentran laborando y adelantando la obra” manifestó funcionario distrital.

 

FIESTA PARA LA INAUGURACIÓN

Una de las ideas que ronda a la Administración local en torno a la fiesta de inauguración del estadio ubicado en el sector de Bureche y la cual pretende ser por todo lo alto, sería organizar un encuentro entre dos selecciones o de clubes de primer nivel de Sudamérica.

“Esperamos inaugurar el estadio por todo lo alto, estamos gestionando todo para ello, queremos invitar a la Selección Colombia o a dos clubes grande de Sudamérica, ya hemos recibido dos propuestas de equipos brasileros, pero ahora no hay nada definido”, expresó Rafael Martínez.

 

El estadio Sierra Nevada está ubicado en la Unidad Bolivariana Bureche, fue utilizado para la inauguración de los Juegos Bolivarianos 2017 y celebrar los partidos de fútbol de las justas.

 

BUENA IMPRESIÓN DE LA DIMAYOR

Grata impresión le causó al delegado técnico de la División Mayor del fútbol colombiano, – Dimayor- , Iván Novella, el estadio Sierra Nevada, tras su visita a este escenario recién construido para los Juegos Bolivarianos 2017.

Novella, fue comisionado por la rectora del fútbol profesional, para efectuar una inspección técnica del escenario y de esta manera, la Dimayor emitirá un concepto sobre el uso del estadio en las competencias del rentado profesional.

“Me siento gratamente sorprendido por la construcción y el diseño del estadio de Santa Marta. Es muy bonito y además cumple con todos los requisitos para competencias nacionales e internacionales. Hemos tomado apuntes de los detalles del escenario y llevaremos este informe a la Dimayor, que será la que finalmente determine habilitar el estadio para las competencias tanto femeninas como masculinas”, dijo Iván Novella.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más