DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Recapturan a presunto responsable de la muerte de ‘Maicol’ en Ariguaní

430

El implicado será procesado por los delitos de homicidio agravado y acto sexual abusivo con menor de 14 años.  

Tras pasar dos años del crimen del menor Maicol Mateo Martínez Montes, quien desapareció en el municipio de Ariguaní, Magdalena y un día después fue encontrado sin vida en sectores de la loma del Golero con múltiples heridas, las autoridades recapturaron en la ciudad de Bucaramanga a José Gregorio Escobar Nieto, sindicado de secuestrar y asesinada con arma blanca al menor.

Personal de la Policía del Magdalena logró la recapturar a hombre para responder por la muerte a puñaladas de la que fue víctima el menor de edad, Maicol Martínez Montes, en hechos ocurrido el 22 de diciembre en sectores de La Loma del Golero, área rural del municipio de Ariguaní.

Dos años  después del crimen del menor Maicol Montes Martínez, quien fue hallado sin vida a la altura de la loma del Golero con múltiples heridas, las autoridades lograron recapturar en la ciudad de Bucaramanga a José Gregorio Escobar Nieto, señalado de secuestrar y asesinar con arma blanca al menor.

El implicado también conocido como alias ‘Goyo’  estaba relacionado con diferentes casos de abusos sexual registrados en Ariguaní, razón por la cual la Fiscalía logró reunir las pruebas necesarias para emitir una orden de captura contra el presunto violador.

Por lo anterior, será procesado por los delitos de homicidio agravado y acto sexual abusivo con menor de 14 años, siendo trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de la localidad a espera de ser presentado ante un juez.

Según las primeras versiones, la diligencia en su contra fue adelantada por los uniformados en pleno centro de Bucaramanga hasta donde se trasladaron las unidades desde Santa Marta para llevar hacer efectiva la orden judicial que fue emitida luego que los investigadores policiales en coordinación con la Fiscalía compilaran el material probatorio suficiente.

Cabe recordar que Maicol Mateo Montes Martínez se encontraba desaparecido desde la tarde del pasado 22 de diciembre de 2019 cuando salió de la casa donde vivía con su abuela para donde se madre, pero no volvió, y fue hallado la mañana siguiente en unos predios ubicados en la vía El Difícil con Bosconia, Cesar. El pequeño recibió 15 puñaladas cerca del corazón.

Notas Relacionadas