DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Cárcel a ‘Mono Peñate’ y domiciliaria a su banda

299

Las investigaciones permitieron establecer que, los implicados al parecer delinquían en esta municipalidad a nombre de la banda ‘Los Lapeira’. 

Un Juez Primero Promiscuo Municipal, ordenó medida intramural al cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Peñate’, quienes delinquían a nombre de la banda ‘Los Lapeira’ y se dedicaban a la comercialización y distribución de estupefacientes en el municipio de Ciénaga.

En la audiencia el fiscal de turno aportó material probatorio suficiente conseguido por los investigadores judiciales para que el corregidor le dictara medida de aseguramiento en centro carcelario a Jorge Eliecer Peñate Ochoa, cabecilla de la banda, Alias ‘Mono Peñate’, mientras que cuatro de los sindicados corrieron con menor suerte y el corregidor los benefició con detención domiciliaria.

Se conoció que Luis David Durán Rodríguez, alias Látigo; Cesar Enrique Pacheco García, alias Peluca;

Julio Manuel Castro Escorcia, alias Negro y Juan José Sandino Muñoz, alias El Flaco, continuarán el proceso judicial desde sus lugares de residencia.

Informaciones entregadas por el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta señalan que, la diligencia de registro y allanamiento contra los indiciados se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle 9 con carrera 26 del barrio Las Margaritas del citado municipio.

Durante las diligencias a los indiciados les fueron halladas 211 dosis de marihuana, 144 m de clorhidrato de cocaína, tres equipos celulares, cuatro bolsos para cargar la sustancia, seis cajas de empaques para dosificar la sustancia, 90 bolsas plásticas para empacar la sustancia.

Según el reporte oficial, alias ‘Mono Peñate’ presenta un alto prontuario criminal entre los que están sedición en 2005, homicidio 2006, porte ilegal de armas de fuego en 2006, falsedad en documento 2008, tres por concierto para delinquir, dos en 2006 y en 2015, desplazamiento forzado en 2015, una por concierto para delinquir por desplazamiento forzado en 2016 y tres por tráfico estupefacientes en 2017.

Notas Relacionadas