DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Directora de DPN explicará ‘Pacto Magdalena’ con los municipios

Además, se referirá sobre el lanzamiento de la página web Portal Ciudadano que facilitará realizar parte de los trámites relacionados con el Sisbén, como solicitar la encuesta y actualizar datos sin necesidad de ir hasta la oficina de los municipios. 

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

En Santa Marta hará hoy su primera visita oficial como directora del Departamento Nacional de Planeación, la doctora Alejandra Botero Barco.

Varios serán los temas que tocará la Directora del DNP, entre ellos el avance de la estructuración del ‘Pacto Magdalena’ con alcaldes de los diferentes municipios de la jurisdicción departamental en proyectos y programas para su desarrollo.

Además, se referirá a la deforestación y la pérdida de ecosistemas naturales en lo que es la visión Colombia para el 2050.

Según le confirmó la directora del DNP a HOY DAIRIO DEL MAGDALENA, estará en Santa Marta para presentar la iniciativa que busca construir la hoja de ruta que proyectará el país que sueñan los colombianos, ‘Visión Colombia 2050’.

Se trata de un documento que servirá como base para nuevos planes de Gobierno, que anticipen riesgos y oportunidades, y estará organizado por cinco ejes temáticos que son,  Cambio climático y crecimiento limpio; Estado, democracia y seguridad; Equidad y desarrollo social; Innovación y sociedad digital; Aparato productivo y competitividad.

Concebido como un documento para pensar, identificar y construir escenarios para enfrentar los desafíos del país, ‘Visión Colombia 2050’ será un trabajo altamente participativo, contará con diferentes espacios de colaboración: mesas de discusión y entrevistas, foros regionales. También vinculará a expertos, actores claves y ciudadanía en general, en todo el país y las regiones.

LA PÁGINA DEL SISBÉN 

La directora también se referirá a la nueva página web que puso en funcionamiento para solicitar la aplicación de la encuesta Sisbén IV y actualizar los datos de las personas ya registradas. Así lo informó hoy el DNP al presentar el Portal Ciudadano, una herramienta digital que se une a los esfuerzos del Gobierno por atender y priorizar a quienes más lo necesitan para clasificarlos y llegarles oportuna y eficazmente con las ayudas sociales.

Actualmente el Sisbén IV hay registrados más de 27 millones de personas en el país, población en su mayoría en condiciones de pobreza y pobreza extrema que necesita el apoyo del Estado, que canaliza los subsidios a través de esta base de datos moderna y actualizada. La versión más reciente ha sido implementada durante el gobierno del presidente Iván Duque.

Notas Relacionadas