DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Ecuador ganó con lo justo

24

A Ecuador le bastó un gol para superar 1-0 a Venezuela en Quito con lo cual mantuvo el tercer lugar de la clasificación, en la apertura de la decimotercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

El zaguero ecuatoriano Piero Hincapié, en complicidad del golero vinotinto Rafael Romo que terminó por mandar con sus manos el balón hacia su arco, abrió el marcador a los 41 minutos.

Cuando Venezuela mostraba mayor aplomo y la fanaticada local entraba en desesperación, los tricolores se encontraron con un tiro libre a favor en tres cuartos de cancha. Gonzalo Plata metió el balón al corazón del área e Hincapié rozó el esférico y provocó que el arquero Romo retrocediera el esférico contra su arco a los 41 minutos del partido.

El desate del delirio local en el estadio Rodrigo Paz se enfrió un tanto cuando el VAR revisó la jugada ante una posible mano. Venezuela respondió y puso en sustos el arco de Alexánder Domínguez, incluso lo tuvo contra las cuerdas en los últimos minutos.

Ecuador se mostró insegura y lejos de defenderse con la posesión apeló a los rechazos largos que siempre cayeron en pies visitantes. El cierre fue lleno de nervio, y la hinchada celebró con un suspiro de alivio el pitazo final del juez uruguayo Christian Ferreyra de acertado desempeño.

La tricolor llegó a la línea de los 20 puntos más 8 de gol diferencia, alargando momentáneamente a cuatro la ventaja sobre Colombia y Uruguay (ambos con 16), mientras la Vinotinto sigue última con 7. El once al mando del argentino Gustavo Alfaro se desquitó del triunfo venezolano de octubre pasado por 2-1 en Caracas.

 

Notas Relacionadas