DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Argentina busca ‘hundir’ a Uruguay

31

En un extremo, un Uruguay golpeado y al borde del abismo; en el otro, una Argentina con viento de popa y virtualmente clasificada: el añejo clásico rioplatense que se disputa en Montevideo por el premundial sudamericano promete contrastes, espectáculo y, sobre todo, muchas emociones.

Luego haber rescatado apenas un punto en la triple fecha pasada, que incluyeron dos durísimas derrotas frente a Brasil y Argentina que incluso dejaron al entrenador Óscar Tabárez en la cuerda floja, la Celeste peligra su clasificación a Catar-2022.

Con 16 unidades (igual que Colombia pero con peor diferencia de goles), los uruguayos están en el quinto escalón de la tabla de posiciones, ese que ya no brinda un boleto directo sino la posibilidad de una repesca frente a una selección extra-regional.

Del otro lado, la Albiceleste suma 25 puntos y puede culminar esta fecha abrochando tranquilamente su participación en la Copa del Mundo, en particular si el astro Lionel Messi repite las excelentes actuaciones que tuvo en los partidos más recientes del premundial.

El encuentro, en el que la cabeza jugará un rol fundamental, tendrá lugar en el estadio Campeón del Siglo desde 6:00 de la tarde y será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera.

La continuidad de Tabárez -el DT que lleva 15 años al frente del seleccionado y le devolvió el brillo de antaño a la Celeste- estuvo en entredicho tras las caídas 3-0 ante Argentina y 4-1 frente a Brasil, y el 0-0 con Colombia en Montevideo.

Luego de erigirse campeona de América en julio pasado, la Albiceleste se sacudió los viejos fantasmas y disfruta de un Messi encendido que saldrá a la cancha este clásico.

La participación del delantero del París Saint-Germain estaba en duda por las lesiones que arrastra en el isquiotibial izquierdo y la rodilla de la misma pierna, las cuales lo marginaron de los dos últimos duelos de su club en Champions y la liga francesa. / AFP

Notas Relacionadas