DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

España y Portugal, dan un paso hacia Catar

España, que ganó 1-0 a Grecia en Atenas, y Portugal, que no pasó del empate sin goles ante Irlanda en Dublín, dieron pasos importantes para estar en el Mundial de Catar-2022 y se jugarán la clasificación el domingo en la última jornada de la fase europea.

Un gol de penal transformado por Pablo Sarabia (26) dio a España la primera plaza de la llave B, la única que da acceso directo a Catar, por delante de Suecia, que perdió este jueves 2-0 con Georgia.

Ambas selecciones se citan el domingo en Sevilla en la última fecha. A España, que tiene un punto más, le vale ganar o empatar, mientras que el cuadro escandinavo necesita el triunfo.

Grecia, que aspiraba a luchar por el segundo puesto del grupo para entrar en la repesca de la que saldrán los tres últimos clasificados europeos, se quedó definitivamente sin billete a Catar, tras no haber estado tampoco en Rusia-2018.

A pesar de empatar, Portugal se sitúa al frente de la llave A. El equipo de Cristiano Ronaldo, que no pudo marcar pese a tener varias ocasiones en la segunda parte, se jugará la primera plaza de la llave -sinónimo de billete para el Mundial-, el domingo en una ‘final’ ante Serbia, que no jugó este jueves. Ambas selecciones tienen 17 puntos.

Portugal no podrá contar con su central Pepe, expulsado al recibir dos tarjetas amarillas. El rugoso central de 38 años se perderá el choque decisivo en tres días.

En caso de derrota ante Serbia, el combinado luso liderado por Cristiano Ronaldo accedería al repechaje.

Otra ‘final’ del domingo la disputarán en el grupo H Croacia, segunda con 20 puntos, y Rusia, líder con 22.

Ya clasificada para el Mundial, pero diezmada por el covid-19 y las lesiones, una Alemania con muchos cambios se paseó (9-0) ante una Liechtenstein que se quedó con un hombre menos en los primeros compases del partido. / AFP

 

Notas Relacionadas