DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Poncho Zuleta: entre la polémica y el vallenato tradicional

572

La expectativa era grande. Mucho tiempo sin presentar nueva música, los amantes del vallenato, en especial los apasionados por los ritmos tradicionales autóctonos, estaban ansiosos por escuchar la nueva propuesta del siempre polémico Poncho Zuleta, esta vez, junto al ‘Rey de Reyes’, Cocha Molina.

De ahí el nombre de su nueva producción,  ‘El Juglar y El Rey de Reyes’ que incluye cuatro canciones, que lanzó con una caravana por toda la ciudad de Valledupar y un concierto para presentarlas en vivo y en directo.

Su nombre significa tradición y su apellido dinastía, por tanto, su legado se extiende gracias a la representación dentro de la música de acordeón ante el mundo. Con el acordeón del rey de reyes, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, emprenden una nueva etapa con la que buscan mantenerse vigentes, y que el sonido del vallenato puro siga siendo protagonista en los escenarios del país.

Un material de cuatro canciones, entre las que se destaca ‘Ajena’ de Omar Geles, uno de los más importantes compositores del género vallenato; así como ‘A quién no le gusta eso’ de  Aníbal Velázquez y ‘El de moda’ de Miguel Herrera.

Pero para su lanzamiento, decidieron presentar el video de ‘La gorda’, un clásico de la música de Argentina de los años setenta de Rodolfo Zapata, que para su época era una canción jocosa y divertida, pero más de 50 años después, el mundo ha cambiado y seguramente estará llamada a generar una fuerte polémica.

‘El Juglar y El Rey de Reyes’ estará disponible en todas las plataformas digitales y se convierte en la cuarta producción de Poncho Zuleta y Cocha Molina, luego de ‘Colombia canta vallenato’ (2007); ‘El nobel del amor’ (2010); y ‘Parao en la raya’ (2014).

/Colprensa

Notas Relacionadas